martes, 22 de enero de 2008

CINTRON CONTESTA A PAUL WILLIAMS Y BUSCA A COTTO


Kermit Cintrón utilizó una expresión bastante pintoresca al reaccionar a los comentarios que han hecho en distintas páginas de internet Paul Williams y el manejador y entrenador de éste, George Peterson.
“Esos dos hablan más m... de la que coge un toilet”, dijo telefónicamente el boricua Cintrón, campeón peso welter de la FIB, desde su residencia en Reading, Pennsylvania.
Tanto Williams como Peterson han opinado que Cintrón fingió o por lo menos exageró la lesión de la mano derecha que sufrió en su defensa titular del 23 de noviembre ante Jesse Feliciano, utilizándolo de excusa para salirse de su proyectado choque unificatorio del 2 de febrero con Williams, el monarca de la OMB.
‘‘Yo estoy buscando una pelea grande y si me dan esa pelea, la cogería”
Kermit Cintróncampeón welter de la FIB, hablando sobre un posible combate con Miguel Cotto
“Ellos no saben lo que me pasó a mí”.
“Yo no iba a ir a una pelea grande con la mano lastimada”, continuó el peleador de 28 años y marca de 29-1 y 27 nocauts.
“Ya pasé por eso cuando peleé con (Antonio) Margarito”.
El peleador nacido en Carolina, que en par de ocasiones ha sido operado de su mano derecha, sufrió la única derrota de su carrera cuando cayó ante Margarito el 23 de abril de 2005, al disputar el cetro de la OMB.
Cogió esa pelea después de haber estado inactivo desde julio del año anterior, luego de haberse lastimado la mano en su victoria sobre Teddy Reid.
Manejado y entrenado ahora por el legendario Emanuel Steward, Cintrón todavía no ha recibido el permiso médico para volver a entrenar.
“Estoy en terapias todavía”, dijo.
Pero sí espera estar disponible para la acción “para fines de abril o principios de mayo” y, por consiguiente, se propuso como candidato para enfrentarse a Miguel Cotto en un choque unificatorio.
“Yo estoy buscando una pelea grande y si me dan esa pelea, la cogería”, dijo Cintrón, quien, como muchos, ha seguido de cerca las informaciones que aseguran que Cotto se dispone a defender su cetro el 26 de abril, tal vez frente al mexicano Alfonso Gómez.
“Gómez no se merece esa pelea”, dijo Cintrón, quien pasó las festividades navideñas en la Isla.
“Vine con mi esposa y mis hijos y estuve con mi hermano en Mayagüez”, dijo.
“Regresé el 3 de enero, después de sólo ocho días”.
Aquí no coincidió en ningún momento con Williams, quien se halla entrenando en el Wilfredo Gómez de Guaynabo para su defensa del 9 de febrero ante el boricua Carlos ‘El Indio’ Quintana en Temecula, California.
“Si Quintana le boxea como le boxeó a (Joel) Julio”, dijo, “puede ganarle.
“Yo considero a Quintana un buen boxeador”.

No hay comentarios: