lunes, 28 de enero de 2008

CINTRON-MARGARITO, PELEA DE SEMIFONDO DEL COTTO-GÓMEZ


El titular welter Kermit Cintron tendrá la oportunidad de vengar su única derrota profesional, un nocaut técnico de quinto round en el 2005 contra Antonio Margarito tras que la promotora de Cintron, Main Events, llegara aun acuerdo con la promotora de Margarito, Top Rank, el viernes.
La pelea se llevará a cabo el 12 de abril en el Boardwalk Hall en Atlantic City, N.J., en una tarjeta de HBO presentada por otra pelea welter entre Miguel Cotto y el participante de la primera temporada de "The Contender", Alfonso Gómez.
En juego además del título para Cintron y Margarito: una fecha contra Cotto el 26 de julio, siempre y cuando este último pueda vencer a Gómez.
La pelea de julio se llevaría a cabo en el Madison Square Garden o en el Yankee Stadium en Nueva York, le dijo el presidente de Top Rank, Todd duBoef, a ESPN.com.
El jefe de Top Rank, Bob Arum, había estado negociando con el ex campeón indiscutido Zab Judah para enfrentarse a Margarito pero no llegaron a un acuerdo monetario. Al mismo tiempo, duBoef estaba hablando con Main Events, que sabía que Judah estaba en el mix.
"Judah vino a Las Vegas para reunirse con Bob y yo estaba hablando con Kathy Duva (CEO de Main Events) por Cintron", dijo duBoef. "Y Margarito nos había dado el OK para cualquiera de los dos. Todo se compuso esta tarde con la gente de Cintron y llegamos a un acuerdo en poco tiempo. Estamos ansiosos por los dos encuentros".
Cintron (29-1, 27 KOs), quien estará realizando su tercera defensa, recientemente resumió su entrenamiento tras haber sufrido un daño de ligamento en su mano derecha durante un nocaut de décimo round contra Jesse Feliciano el 23 de noviembre. Fue una lesión que le costó una pelea unificación en febrero con Paul Williams, pero que ahora podría llevar a una pelea más importante aún con Cotto.
"Esta es una oportunidad para que Kermit borre esa mancha en su record", dijo John Hornewer, el abogado de Cintron. "Eso fue bueno para el. Ahora tiene mucho tiempo para entrenar. Cuando uno recibe una oportunidad de revancha no la puede dejar pasar. Es una gran oportunidad y ciertamente la más atractiva. Sentimos que una vez que Kermit venza a Margarito será una superestrella para fin de año".
Cuando se enfrentaron por primera vez, Cintron se cayó ante la presión de su primera pelea importante y Margarito (35-5, 25 KOs) lo detuvo de manera impactante.
A pesar de que Margarito eventualmente perdió su cinturón contra Williams en julio antes de regresar con un blowout de primera ronda contra Golden Johnson en noviembre, Cintron recompuso su carrera.
Se enganchó con el entrenador del Salón de la Fama, Emanuel Steward, quien marcó la diferencia, ganó cinco consecutivos por nocaut y clamó un título.
Cintron culpó su pobre performance contra Margarito en parte a causa de una lesión de mano derecha entrando a la pelea.
"La pelea de Margarito es la peor que yo haya visto", dijo. "Estaba lesionado y no estaba preparado. Más vale que me crean cuando digo que voy a estar listo para la próxima. La gente está esperando que pelee contra Margarito. Es una pelea que quiero y eso es lo que la gente cree que necesito. Tengo que ganar y callar a la gente. Cuando gane y venza a Margarito la gente va a dejar de hablar".
Cintron podría haber reprogramado la pelea con Williams pero está apostando que puede vencer a Margarito y enfrentarse a Cotto por más dinero del que hubiera ganado contra Williams.
DuBoef dijo que Top Rank tiene al Madison Square Garden en espera en caso de no poder concentrar el trato con el Yankee Stadium. Pero agregó que los oficiales del Stadium hablaron con Top Rank por realizar una pelea que involucre a Cotto, quien es tremendamente popular en la comunidad de Puerto Rico en Nueva York.
El Yankee Stadium ha presentado varias peleas significativas, pero ninguna desde que Top Rank promovió la defensa de campeonato de Muhammad Ali contra Ken Norton el 28 de septiembre de 1976.

No hay comentarios: