martes, 29 de enero de 2008

ERIK "TERRIBLE" MORALES REGRESARÁ EN 2.009


Con el propósito de borrar la imagen que dejó en sus últimas derrotas, el tijuanense Erik Morales mencionó que regresará en el 2009 para sostener combates atractivos y retirarse en definitiva del boxeo.
El Terrible Morales tomó un receso en su carrera profesional para dedicarse de tiempo completo al cargo de director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, a invitación del presidente municipal de esa ciudad fronteriza, Jorge Ramos.
"Todavía no me retiro. He decidido darme un buen descanso, dedicarme por entero al IMDET y hacer el mejor trabajo posible en los próximos tres años, porque quiero que se tenga un buen recuerdo de mi desempeño", dijo el peleador vía telefónica desde Tijuana.
En sus últimas salidas al cuadrilátero, Erik sumó derrotas contra Marco Antonio Barrera, el filipino Manny Pacquiao, en dos ocasiones, y de forma polémica ante el estadounidense David Díaz cuando disputó el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Chicago.
"Contra Barrera entré tarde a la pelea; contra Pacquiao tuve un gran desgaste para dar el límite superpluma, al que previamente había derrotado claramente. Y en la tercera di pelea hasta que se me acabó el gas. En mis fracasos hubo excesos de confianza, mala preparación y problemas con el equipo de trabajo", comentó.
Erik Morales ha ganado tres campeonatos del mundo en diferente división avalados por el CMB en las divisiones supergallo, pluma y superpluma, y su meta es regresar para conquistar la corona de peso ligero.
"Mis planes son regresar al ring en 2009. Dentro de un año comenzaré a preparar mi regreso. Va a ser primero en una pelea a diez rounds de fogueo, y después una contienda grande, de campeonato mundial", enfatizó.
El peleador tijuanense mencionó con sinceridad que si en la pelea de preparación ve que ya no tiene facultades para seguir, "ahí me retiro, pero creo que podré volver para disputar de nuevo un campeonato y ganarlo, porque no me considero acabado".
Para el tricampeón del mundo no tiene nada de raro que se tome un largo descanso, pues otros peleadores como Roy Jones o Félix Trinidad lo han hecho y regresaron. En peso ligero cree que tiene más capacidad boxística que Armando Santa Cruz o Joel Casamayor.
Por último, Morales comentó que este alejamiento del boxeo le está sirviendo para tratarse de una lesión del hombro izquierdo. "En Estados Unidos no pudieron tratarme bien, vine a encontrar la cura con médicos de Tijuana", apuntó.

No hay comentarios: