martes, 22 de enero de 2008

GRANDES LEYENDAS DEL BOXEO PRESENCIARÁN LA PELEA MASKAEV-PETER


Grandes leyendas del boxeo como Muhammed Ali, George Foreman, Ray Leonard y Roberto Durán presenciarán el combate por el título mundial de pesos pesados entre el ruso Oleg Maskaev y el nigeriano Samuel Peter el 8 de marzo en la mexicana de Cancún (este), informó el lunes el Consejo Mundial del Boxeo (CMB).
"Este evento (...) acapara la atención de numerosas celebridades del mundo del boxeo mundial y de la farándula estadounidense, pues vendrán figuras como Mark Anthony, Jennifer López, Bono, Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, 'Sugar' Ray Leonard, Roberto 'Manos de Piedra' Durán", afirmó el CMB.
En la pelea, que en un principio iba a tener lugar en Nueva York en febrero, Maskaev (34-5, 26 nocáuts) defenderá el título del Consejo Mundial que conquistó en agosto de 2006 al noquear al estadounidense Hasim Rahman ante el campeón interino Peter (29-1, 22 nocáuts).
El evento, que cuenta con la promoción de Don King, forma parte de los intentos del CMB de promover a la turística Cancún, situada en el Caribe mexicano, como un centro mundial del boxeo.
Tras la baja de Maskaev, de origen kazajo pero nacionalizado ruso en diciembre de 2006, Peter logró en un dramático combate ante el estadounidense Jameel McCline proclamarse campeón interino por decisión unánime tras ser enviado tres veces a la lona.
El ganador de la pelea entre Maskaev (33-5 y 26 nocáuts) y Peter (29-1, con 22 nocáuts) deberá enfrentarse al ucraniano Vitali Klitschko.

No hay comentarios: