martes, 15 de enero de 2008

LA CADENA BRITÁNICA ITV PIENSA EN DEJAR DE RETRANSMITIR BOXEO.



La principal red privada de televisión británica, la ITV, se plantea sacar del 'ring' de la programación un clásico de la televisión del Reino Unido, el boxeo.
El hecho de 'tirar la toalla' estaría motivado por la escasa recompensa recibida por ITV tras aportar grandes cantidades de dinero y tiempo para fomentar el desarrollo de los púgiles del país, que, en las citas importantes, prefieren otras cadenas.
El director de noticias y deportes de ITV, Mark Sharman, ha explicado que el boxeo se está convirtiendo en "comercialmente inviable para un canal que se basa en la venta de publicidad", según ha recogido el diario 'The Guardian'.
Mientras la ITV aporta un trabajo continuo de seguimiento de la carrera de los boxeadores, éstos, en los combates que deciden los títulos, eligen combatir en los canales de pago por visión, que recogen los frutos sembrados por ITV.
Los combates importantes suelen programarse a altas horas de la noche, con la finalidad de coincidir con el horario de tarde de EEUU, donde el boxeo británico encuentra uno de los públicos más fieles.
ITV es todo un clásico del boxeo en el Reino Unido y ha dado a este polémico deporte el impulso necesario para una nueva 'época dorada' después de la retirada del peso pesado Lennox Lewis.
Además, el boxeo ha ayudado a la red televisiva de la ITV a atraer al espectador masculino y nivelar la tradicional preferencia de las mujeres por la cadena.




No hay comentarios: