martes, 15 de enero de 2008

LA MEXICANA ANA MARÍA TORRES, LISTA PARA LA REVANCHA.


Confirmada la revancha contra la coreana Myung Ok Ryu para mediados de marzo próximo en Corea del Sur, Ana María Torres tiene plena confianza en poder arrebatarle el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), utilizando no “un estilo sucio como el suyo, pero sí una estrategia para evadir sus marrullerías, como dejarla pasar, y si me empuja, empujarla también”.
La Guerrera negó que meterse al estilo de boxeo de la asiática vaya a ocasionar una contienda llena de incidencias que puedan ser sancionadas por los jueces o el réferi, porque buscará contrarrestar más que nada los topes con la cabeza, dejándola pasar cuando trate de embestirla y o si intenta empujarla.
Tiene la palabra de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de que habrá mayor cuidado con la asignación de los hombres de pantalón largo, para evitar que dejen de marcar lo que la púgil llamó “juego sucio” de Ok Ryu, usado en los dos pleitos pasados para derrotarla.
Se congratuló, por otra parte, de que se abran las puertas en el torneo Cinturón de Oro al boxeo femenino, “ya que sin duda será un fuerte impulso a las boxeadoras, y estoy segura de que se verá buena técnica y calidad, pero sobre todo ese empeño combativo que ponemos siempre por delante las mujeres”.
La Guerrera destacó que sea la ex monarca del orbe Laura Serrano quien esté atendiendo el pugilismo femenino en la Comisión del Boxeo Profesional del Distrito Federal, “porque ella ya pasó por todo esto, sabe lo que es luchar contra todos y todo, y por eso mismo creo que viene una mejor época para el boxeo femenino”.
Ana María Torres, con una hoja de servicios de 19 pleitos –12 ganados por la vía rápida, tres derrotas, un empate y cuatro reveses–, confirmó la inauguración de un gimnasio para el viernes 25 por los rumbos de Ciudad Nezahualcóyotl.
“Deseo aportar aunque sea un granito de arena y tratar de evitar que los niños y las niñas de la zona caigan en la drogadicción, al tener una mejor oferta para utilizar su tiempo libre y practicar boxeo”, dijo.

No hay comentarios: