jueves, 24 de enero de 2008

NACHO BERISTÁIN, PREPARADOR DE ISRAEL VÁZQUEZ, HABLA EN "LA OPINIÓN" DE LOS ÁNGELES


Trece asaltos han peleado Rafael Márquez e Israel Vázquez y el prestigioso entrenador mexicano Ignacio "Nacho" Beristáin aún no comprende cómo "El Magnífico" aún no cae noqueado por su pupilo.
"Israel Vázquez es un macho", declaró ayer Beristáin al momento de tomar el micrófono durante la conferencia de prensa sostenida en Los Ángeles para promocionar el tercer combate entre Vázquez y Márquez.
Momentos después, en conversación con La Opinión, Beristáin expresó su admiración por el contrario, ya que está sorprendido de la resistencia que tiene.
"Estaba platicando con él [Rafael Márquez] cuando íbamos en el avión. Le digo, ‘no puedo entender cómo te ha aguantado los golpes’. Nunca le ha podido dar pleno porque si lo agarra bien lo va a noquear. Pero le ha dado golpazos y no lo ha noqueado", explicó el entrenador, quien no duda del poderío de los golpes de Márquez.
"Mira, haciendo manoplas me lesionó el hombro, me lesionó el codo por la pegada que tiene. Israel no sólo le ha aguantado los golpes, sino que le ha respondido con valor y yo me pongo a pensar, le pega y las piernas se le hacen de chicle pero no lo puede noquear. [Vázquez] es muy bravo. Si tú lo ves, si tú platicas con Israel, yo lo conozco y le tengo afecto, es un muchacho limpio. Después de las dos peleas ya no habla igual. Obsérvalo. Como que arrastra un poquito la voz, son peleas prohibitivas para los dos", sostuvo Beristáin Rocha, quien luego reconoció:
"Este [Márquez] también ha recibido golpes duros", agregó el veterano entrenador.
Beristáin, quien tuvo a su cargo a peleadores como Daniel Zaragoza, Gilberto Román, Víctor Rabanales, "Chiquita" González, Ricardo López, entre otros, dijo que espera a un réferi honesto para el combate del 1 de marzo, pues Guadalupe García no estuvo a la altura del compromiso en el segundo pleito.
"Creo que el error más grave fue aceptar al réferi que mandó el CMB porque creo que por ahí se nos fue la oportunidad de ganar por nocáut técnico. Rafa lo tenía muy golpeado, con las cejas ya partidas y el réferi se hizo ‘guey’".

No hay comentarios: