jueves, 17 de enero de 2008

SE ACERCA EL GRAN DESQUITE


La pelea más lucrativa en la historia del boxeo está a punto de tener una continuación.
Floyd Mayweather Jr. y Oscar de la Hoya, quienes rompieron todos los récords de taquilla en su combate la primavera pasada, están a punto de cerrar un trato para la revancha, dijo el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, a ESPN.com el miércoles.
Mayweather ganó el primer combate por decisión dividida
"Seguimos discutiendo detalles, pero ya casi lo hemos cerrado", dijo Schaefer, quien encabeza la compañía promocional de De la Hoya. "Creo que pronto habrá un anuncio".
Schaefer dijo que la pelea se llevaría a cabo el 13 ó el 20 de septiembre y sería transmitida por HBO PPV. Dijo que el lugar para Mayweather-De la Hoya II aún no se ha determinado, pero reservará las fechas de septiembre en el Home Depot Center, la casa de Los Ángeles Galaxy de MLS, con capacidad para 27,000 personas. Dijo que hay otras sedes interesadas, incluyendo el MGM Grand de Las Vegas.
Una fuente también dijo a ESPN.com el miércoles por la noche que el Dodger Stadium estaba interesado en albergar la pelea, ya que De la Hoya mencionó que le gustaría pelear allí antes de retirarse.
Mayweather ganó por decisión dividida para quitarle a De la Hoya el cinturón en peso mediano junior en su combate el 5 de mayo en el MGM Grand.
La pelea entre el No.1 del boxeo, Mayweather, y el boxeador más popular, De la Hoya, fue todo un éxito, de modo que era difícil pasar por alto un desquite.
"Floyd está de acuerdo con la pelea y Oscar también", dijo Schaefer. "Sólo falta que yo gestione proceso".
Aunque De la Hoya había dicho que planeaba regresar a la división wélter y Mayweather es campeón mundial en ese peso, Schaefer dijo que aún no se ha determinado un peso para la revancha. Dijo que podría ser en un peso entre las 147 libras de la división wélter y las 154 de peso mediano junior.
"Es algo que estamos discutiendo", dijo.
Tras cinco meses de promoción, que incluyó un tour por 11 ciudades y el 'reality' show de HBO "De la Hoya/Mayweather 24/7", la primera rompió varios récords de taquilla incluyendo el total bruto (165 millones de dólares); suscripciones PPV (2.4 millones); ganancias brutas de PPV (134.4 millones de dólares) y venta de boletos ($18 millones).
Aunque la pelea fue criticada por muchos por falta de acción y la revancha tal vez no iguale los números de la original, seguramente tendrá éxito.
De la Hoya tenía planeado regresar al ring el 3 de mayo, pero no encontró adversario. Sus proyectos de enfrentarse a Ricky Hatton, su primera elección, se evaporaron cuando Mayweather regresó a peso wélter y noqueó a Hatton en el décimo round el 8 de diciembre.
El titular en peso wélter, Miguel Cotto, era un enigmático candidato para enfrentarse a De la Hoya. Su promotor, Bob Arum, reconoció que no era probable. El miércoles estuvo en Nueva York reunido con ejecutivos de HBO para discutir un plan alternativo para Cotto, quien posiblemente pelee en abril ante Alfonso Gómez, estrella de la primera temporada de "Contender".
La contundente derrota de Hatton dejó a Mayweather como el adversario más lucrativo para De la Hoya. Pero en lugar de pelear el fin de semana del cinco de mayo, el desquite será en otoño porque Mayweather se está tomando un descanso tras un agotador 2007 dentro y fuera del ring.
Las peleas de Mayweather ante De la Hoya y Hatton fueron las más importantes del año y las promociones fueron agotadoras. También ganó popularidad durante su participación en la serie reality "Dancing with the Stars".
La revancha con De la Hoya (38-5, 30 nocauts) retrasaría el traspaso de Mayweather (39-0, 25 nocauts) a las artes marciales combinadas, algo que ha discutido con su compañero en "Dancing with the Stars" y propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, quien también posee su propia compañía promocional.
Leonard Ellerbe, asesor y amigo de Mayweather, no estuvo disponible para prestar comentario.
Como De la Hoya no peleará el 3 de mayo, es posible que su amigo y socio en Golden Boy Promotions, Shane Mosley, se quede con la fecha.

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