martes, 26 de febrero de 2008

BOB ARUM PLANEA EL ESPERADO MAYWEATHER-COTTO


El invicto puertorriqueño Miguel Cotto defenderá su título welter de la Asociación Mundial de Boxeo contra el mexicoamericano Alfonso Gómez, el próximo 12 de abril en el Boardwalk Hall en Atlantic City, sin embargo su objetivo va más alla.
El promotor Bob Arum le tiene preparado su camino con mucha precisión.
En el mundo perfecto de Arum, Cotto no tendrá problemas para vencer a Gómez, y luego de ello peleará por el título de la Federación Internacional de Boxeo contra Antonio Margarito, a quien también representa Arum, en julio venidero en el Madison Square Garden.
Si todo sale como lo planea Arum, entonces Cotto tendrá la suficiente atracción de masas como para enfrentarse al extravagante Floyd Mayweather Jr. en una lucrativa unificación por el título del Consejo Mundial de Boxeo que posee el estadounidense.
''No sé qué vendrá después de la pelea con Gómez'', expresó ayer Cotto en la conferencia de prensa para anunciar formalmente el compromiso del 12 de abril. ``Pero quiero pelear contra todos los grandes nombres''.
Un combate entre Cotto (31-0, 25 KOs), que viene de dos victorias impresionantes sobre Zab Judah y Shane Mosley el año pasado, y Mayweather, tiene todos los ingredientes que pueden desear los aficionados.
Mayweather preferiría pelear en Las Vegas y muy probablemente evitaría hacerlo en el Este, donde Cotto goza de muchos seguidores entre los puertorriqueños como antes ocurrió con Félix Trinidad.

No hay comentarios: