viernes, 29 de febrero de 2008

CARTA ABIERTA DE SAMPSON LEWKOWICZ SOBRE WALTER MATTHYSSE


Normalmente no me meto en problemas de boxeadores y manejadores pero cuando acusan al manejador de acciones deshonestas me acusan a mi de lo mismo, pues soy yo quien realiza las negociaciones de la pelea y por supuesto de la bolsa y si alguien se guarda el vuelto yo soy responsable.

Estoy refiriendome al mas ingrato de todos los boxeadores que he conocido en mi extensa carrera en este deporte llamado Walter "Terrible" Matthysse.

Mi reputación habla por si misma pues represento a cuatro campeones mundiales: Michael Katsidis (WBO Interino Ligero), Chris John (WBA Pluma), Celestino Caballero (WBA Super Gallo) y Donnie Nietes (WBO Peso Minimo).

Tambien ex campeones como Jorge "La Hiena" Barrios, Sultan Ibragimov , Javier Castillejo, Krzysztof Wlodarczyk y Yober Ortega, fuera de boxeadores de categoría como Lucas Matthysse, Wilfredo Vilches, Sergio Medina, Sergio "Maravilla" Martínez, Ray "Boom Boom" Bautista, AJ Banal, Z Gorrez, Terdsak Jandaeng, William "Chirizo" González, Shamone Alvarez, Vadim Tokarev y muchos más, fuera de trabajar directamente con promotores Americanos, Europeos y Asiáticos de primera línea.

También recibí el honor y privilegio de ser El Concertador Internacional del año por la OMB por 5 años consecutivos. Además he recibido Galardones en Indonesia, Filipinas, Tailandia, Puerto Rico y EEUU por mis logros.

Creo con lo antedicho puedo opinar y definitivamente responder a las terribles y absurdas mentiras y fantasías de un ingrato boxeador el cual ha faltado a la verdad y está tratando, bajo su impotencia, de no reconocer su fracaso como boxeador queriendo reponsabilizar a su ex manejador Mario Arano.

Para contestar sus acusaciones lo haré en forma cronológica,
El 8 de Diciembre del 2005, en su primera presentacion en EEUU, se enfrentó a Xavier Toliver, en San Diego, pero se olvidó que esa noche se canceló el combate estelar que iba a ser protagonizado por el mexicano Marco Antonio Rubio, quien no pasó los exámenes médicos y Golden Boy, el promotor del Festival, devolvió todo el importe de las entradas a los espectadores e igualmente realizó dicho programa para que Walter Matthysse pueda combatir, pues ya teníamos acordado con HBO que su próximo combate sería contra Paul Williams, en Mayo, y era de suma importancia introducir a Matthysse ante la fanaticada americana.

El contrato de Matthysse para la pelea ante Tolliver fue de US$8,000.00 y ese dinero es lo unico que había. Y, si es necesario, haria avalar lo ante dicho con los documentos y con el contrato de ese Festival, presentado por el contador de Golden Boy.

Inicialmente la oferta fue de US$ 12,000.00 pero despues de todos los inconvenientes de ese Festival, firmamos por US$ 8,000.00 solamente.

El proximo combate en los EEUU se realizo el 27 de Mayo de 2006 ante Paul Williams, en Los Angeles.

El Sr. Walter Matthysse omite en su protesta, que en ese combate su bolsa fue de US$ 45,000.00 (una bolsa que pocos boxeadores argentinos cobran para disputar hasta títulos mundiales). Tambien se olvidó que Arano y quien esto escribe, le obsequiamos una computadora portable como signo de confianza para que ganara dicho combate eliminatorio por la OMB.

Al otro dia veo al entrenador fumando con Matthysse en el estacionamiento del Hotel. Obviamente, mi sorpresa fue total pues un entrenador debe saber lo malo del cigarrillo, fuera de estar tomando mate varias veces al dia. También debo agregar que para el Sr. Montesino su gran preocupacion era conseguir unos Patrocinadores para Walter Matthysse y, en mi opinión, se olvidó de entrenarlo correctamente.

Despues de su derrota ante Paul Williams me entero que fuma y no se entrena como un boxeador debe hacerlo pero creo que el pensamiento de él, al igual de su entrenador, es un piñazo es lo único que necesita para ganar un combate.

Yo personalmente, al igual que Golden Boy, perdimos todo el interés de seguir trabajando con un boxeador que no tiene respeto por su persona y por su equipo de trabajo, pues si nosotros cumplimos con nuestra parte, él tiene la obligación de cumplir con lo suyo.

El 20 de Octubre de 2006 se realizó un Festival en Trelew para lograr una victoria de Matthysse frente al paraguayo Jorge Gómez. Ese combate facilitó que se encuentre disponible para una eliminatoria por la FIB.

Mario Arano me pidió el favor, en nombre de nuestra amistad, que le trate de conseguir otra oportunidad a Walter Matthysse, lo cual yo acepté con la condición que me garantice que se entrene correctamente.

El proceso de la FIB para lograr entrar en una eliminatoria es muy complicado y larga de explicar, pero lo más importante es que hubo varios oponentes y nunca se logró tal eliminatoria. Pero como Matthysse siempre estuvo disponible se ganó directamente la título mundial ante Kermit Cintrón.

Para lograr que Walter Matthysse y su entrenador Montesino se concentren en el entrenamiento, Golden Boy le envió un contrato de pelea mundialista por US$ 50,000.00 a pesar de no tener la seguridad de lograr que el campeón Cintrón acepte combatir en un festival de la empresa.

Finalmente la pelea fue a subasta. Pero para ese tiempo, los ejecutivos de Golden Boy se enteraron de la clase de atleta que es el Sr. Matthysse y desistió de representarlo en la subasta, la cual se realizo y le fue otorgada al unico promotor que se presentó por US$ 200,000.00 de los cuales 15% es para el retador (en este caso Matthysse) o sea US$ 30,000.00.

Mario Arano honró el contrato firmado por 50.000 y tomó la responsabilidad de pagar la diferencia (20.000) a pesar de mis recomendaciones que no lo hiciera. Pero él no tenía duda de que Walter Matthysse se llevaría la victoria .

Es cierto que hubo atrasos en el viaje a los EE.UU para Matthysse, pero Mario Arano le pidió al promotor que excusara a Walter por no asistir a la Conferencia de Prensa en New York .

Se dispuso además de que en Washington se tomara una Limusina hasta el Hotel en Atlantic City. Yo personalmente contraté el servicio con un amigo el cual me comentó luego que Walter Matthysse le pidió que lo llevara a pasear por Washington y sacar fotografías de recuerdo junto a su entrenador Montesino!!!!!!

Al dia siguiente yo personalmente lo acompañé a la odisea de pasar todos los exámenes médicos . Lo que insumió prácticamente todo el día.

Después de el combate contra Cintrón le ordenaron a ir al Hospital que estaba localizado a pocas cuadras del Hotel. Yo personalmente lo acompañé en la ambulancia (aquí en EE.UU no dejan que un púgil sólo vaya al hospital). Mario Arano queria venir y yo le dije que no era necesario ya que en ese Hospital no hablaban español y creo que el Inglés de Matthysse no es muy bueno. Estuvimos por lo menos tres horas hasta que le dieron de alta y después fuimos juntos caminando al hotel.

Esta es la realidad de los hechos. A pesar que Walter Matthysse no me nombra en su protesta por que él sabe muy bien de mi integridad, espero que la presente le haga recordar quién le brindó las oportunidades en su carrera y que pueda reconocer sus mentiras y excusas por sus propios fracasos.


Sampson Lewkowicz

No hay comentarios: