jueves, 14 de febrero de 2008

CELEBRA ANIVERSARIO 45



El Consejo Mundial de Boxeo celebra el día de hoy -14 de febrero- su aniversario número 45, pues su fundación, que se realizó en este capital, fue ese día del año 1963 bajo la iniciativa del entonces carismático y llorado Presidente de la Republica Mexicana Lic. Adolfo López Mateos.
El primer Presidente fue el inglés Onslow Fane, quien renunció en la misma convención para ser elegido de inmediato en su lugar el escritor mexicano Luis Spota, con el Profesor Ramón G. Velásquez siendo el autor de toda la idea.
Once países asistieron a esta fundación: México, Estados Unidos, Francia, Panamá, Brasil, Inglaterra, Perú, Filipinas, Argentina, Italia y Venezuela, que tenían como objetivo la unión del boxeo mundial, el establecimiento de estrictas medidas de seguridad para el boxeador y el intento de un solo organismo como rector del boxeo mundial.
Entre los personajes destacados de aquella época que asistieron: el periodista estadounidense Nat Fleischer, los promotores estadounidenses Sra. Aileen Eaton y George Parnassus, los comisionados estadounidenses Melvyn Krulewich y Jim Deskin, entre otros.
Los presidentes de las comisiones de boxeo de la República Mexicana apoyaron tal proyecto asistiendo únicamente como testigos entre otros: Max Thomsen, Corzo Blanco, Demetrio Vallado, Castro Brito, y en la galería, por entonces desconocido se hallaba José Sulaimán, Presidente de la Asociación de boxeo de Tamaulipas.
El CMB actualmente cuenta con 164 países integrados en 10 Federaciones Continentales, las que celebrarán este aniversario en la 46 Convención Anual a realizarse en Chengdu, China, el 25 de Octubre próximo cerca de la clausura de lo XXIX Juegos Olímpicos como primer acto de apertura oficial del boxeo profesional en ese país.

No hay comentarios: