viernes, 8 de febrero de 2008

DEMETRIUS HOPKINS DESMIENTE ACUERDO CON JUNIOR WITTER


La noticia pegó fuerte en los medios británicos y en los sitios web de boxeo, hace algunas semanas: El titular del peso welter junior, Junior Witter, de Inglaterra, hará su próxima pelea en los Estados Unidos para defender su cinturón ante Demetrius Hopkins, el 22 de marzo en Boxing After Dark, por HBO.
Los managers de Witter hablaron acerca de la pelea, y también lo hizo Golden Boy Promotions, promotora de Hopkins. HBO también dijo que la pelea abriría la transmisión de la velada en la que el campeón ligero Joel Casamayor defenderá su corona ante Michael Katsidis.
El único problema: Hopkins (28-0-1, 11 nocauts) dijo que nunca aceptó hacer la pelea y ni siquiera recibió una oferta para hacer la misma. De hecho, le dijo a ESPN.com, el jueves, que ya no tiene contrato con Golden Boy, ya que expiró el 6 de enero pasado.
"Por un lado, me transformé en agente libre, estaba negociando un contrato promocional y he estado esperando recibir la propuesta en las últimas cinco semanas", dijo Hopkins. Mi contrato concluyó el seis de enero, y el mismo no tenía extensión, ni una oferta para volver a firma, nada. No he escuchado nada, por parte de Golden Boy".
Para ayudar a develar esta cuestión, Hopkins firmó el miércoles con el asesor, Cameron Dunkin, quien ya ha trabajado con dos amigos de Hopkins de los gimnasios de Philadelphia, el peso mediano junior, Anthony Thompson, y el peso ligero, Zahir Raheem.
"Creo en Cameron y él cree en mi", dijo Hopkins. "Los dos estamos poniendo toda nuestra energía para avanzar y hacer todo bien para que me pueda convertir en campeón mundial".
Dunkin dijo que "me contrató porque no tiene idea de lo que está ocurriendo, pero yo lo averiguaré".
El jefe de la oficina de operaciones de Golden Boy, David Itskowitch, dijo estar sorprendido tras oír que Hopkins no estaba al tanto de los acontecimientos.
"Le hicimos una oferta para la pelea con Witter a quien pensábamos que era el abogado y representante de Demetrius y con quien hemos negociado todas las peleas anteriores", dijo Itskowitch. "No sabíamos que Joe Cardona ya no representaba a Demetrius y pensamos que nuestra oferta había sido comunicada a Demetrius. Joe me dijo que le comunicó la oferta para hacer la pelea con Witter y que Demetrius había aceptado los términos económicos.
"Habíamos estado en contacto con Joe acerca de un acuerdo promocional y también pensamos que esos términos habían sido aceptados".
Hopkins dijo que estaría dispuesto a enfrentar a Witter, pero sólo bajo el contrato apropiado.
"Tenemos en vista a mucho púgiles, como el campeón, Ricardo Torres, por nombrar a uno", dijo. "Creo que esa sería una pelea perfecta para mí. No es que Junior no sea un buen oponente, pero nadie me ha dicho de cuánto estamos hablando acerca de la cartera de la pelea. Todo lo que escuché es que estaba por enfrentar a Junior Witter, pero también tiene que estar claro el aspecto económico".
Los lazos que Hopkins tuvo con Golden Boy, la promotora de Oscar de la Hoya, se dieron por medio de su tío, el campeón del peso pesado ligero y socio de la compañía, Bernard Hopkins. Demetrius Hopkins, sin embargo, dijo que la relación con su tío se había deteriorado, durante los últimos meses.
"No tengo ningún problema con Golden Boy. Son buenas personas. Pero he tenido diferencias con mi tío", dijo. "Si estamos los dos, no va a funcionar. No nos llevamos bien, ha sido así desde hace un tiempo. Es una pena. Debe aprender a tratar y respetar a las personas".
Hopkins, quien tiene 27 años, dijo que su tío lo echó de un departamento que le estaba alquilando en Philadelphia, en el que vivía con su prometida y su hijo de seis años, porque se atrasó dos semanas en el pago del alquiler. Demetrius dijo que fue un error porque ocurrió en medio de un proceso en el que estaba cambiando de banco, no porque no tenía el dinero para pagarle.
"Me echó de su departamento", dijo Demetrius Hopkins. "Me echo a mí, a mi hijo y a mi prometida, en noviembre. No me demostró ningún tipo de lealtad, por lo tanto, ¿por qué habría de demostrársela yo a él? Es verdad que estaba atrasado dos semanas en el pago. Estaba cambiando mis cuentas de un banco a otro. Me pudo haber pedido que pague el alquiler con recargo. No es que no haya tenido el dinero. Y no es porque me haya echado a mí. Si te metes con mi hijo, tienes un problema conmigo. Si no te importa mi hijo, entonces tampoco te importo yo".
"Me gustaría seguir trabajando con Richard Schaefer, CEO de Golden Boy, con el vice presidente, Eric Gómez y con Oscar, pero no quiero tener nada más que ver con mi tío. Lo que pasa con nosotros es lo mismo que ocurre entre Floyd Mayweather Jr. y Floyd Mayweather Sr., pero Bernard ni siquiera es mi padre".
Bernard Hopkins, quien estuvo en Inglaterra promocionando la defensa que hará de su titulo el 19 de abril ante Joe Calzaghe, no quiso hacer ningún comentario sobre el tema.
Dunkin, quien ha conocido a Hopkins por años, dijo que quiere explorar todas las opciones para Hopkins, y no limitarse sólo a Witter.
"He visto los contratos y lo que le ofrecen", dijo Dunkin. "Necesito ver qué es lo que ofrecen para hacer la pelea con Witter. Demetrius no sabe nada al respecto. Nadie ha hablado con él acerca de la pelea o sobre los términos de la misma --el dinero que recibiría. No le dieron ningún detalle. Está yendo al gimnasio, pero no está entrenando para una pelea de ese calibre. Y quisiera ir al campo de entrenamiento si se hace efectivo un enfrentamiento con Witter. Pro primero, necesitamos conocer los detalles".
Dunkin dijo que consideraría una pelea con Witter, pero que también quería hablar con los promotores de púgiles top en las 140 libras, incluso con Top Rank, promotora de Torres y del probador, Kendall Holt, además de Lou DiBella, manager del titular, Paulie Malignaggi. También está la posibilidad de una pelea por eliminación con Herman Ngoudjo, agregó Dunkin.
"Quiero ver que más hay para él", dijo Dunkin. "Considero que debería hablar con todos los promotores de boxeadores en las 140 libras".

No hay comentarios: