viernes, 1 de febrero de 2008

EL BOXEO VUELVE A LEÓN, MÉXICO



Ya está muy cerca la fecha en que los aficionados leoneses volverán a presenciar boxeo de primera línea, con la programación que está anunciada para el próximo 9 de febrero y cuyo atractivo principal será la batalla por el título vacante continental de las Américas CMB, entre el invicto y sensacional sinaloense Julio Cèsar Chávez Jr. y el californiano José Celaya, pelea que ha despertado enorme interés no solamente en León, Guanajuato, sino en todas partes en donde interese el espectáculo de los puños.
Julio César una de las más grandes promesas del boxeo internacional actual, subirá al cuadrilátero en busca de su victoria número 35 dentro de una campaña en la que hasta el momento ganó 34 batallas; 27 de ellas por nocaut, y tiene además un empate.
Su adversario, José Celaya, de Salina, California, se presentará al compromiso con record de 31 triunfos (16 nocauts), a cambio de sólo tres derrotas, y se está hablando de él en el sentido de que se trata probablemente del rival más peligroso que hasta ahora haya enfrentado el hijo del inmortal JC.
En otra batalla del interesantísimo programa, el campeón mundial minimosca CMB, Edgar Sosa, pondrá en juego la faja contra Jesús Iribe, a quien apodan el “Azul”.
A la cartelera se agrega un choque cargado de dinamita, en el que Marco Antonio Rubio enfrentará a José Luis Zertuche por el título vacante FECOMBOX de peso mediano, una pelea para la que se está apostando a un KO seguro.
Y por si lo anterior no fuera suficiente, también estará en juego el campeonato NABF de peso supergallo, en el que el filipino Bernabé Concepción lo expondrá contra el mexicano Juan Ruiz.

No hay comentarios: