domingo, 24 de febrero de 2008

KLITSCHKO UNIFICA CORONAS EN UN COMBATE TEDIOSO EN EL MADISON SQUARE GARDEN


El ucraniano Wladimir Klitschko superó por decisión unánime al ruso Sultan Ibragimov, a quien le rompió la marca perfecta, y además de retener su corona de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se adjudicó la avalada por la Organización Mundial (OMB). Con su victoria, Klitschko logró que por primera vez en nueve años la división de los pesados tuviera una unificación de cetros de dos organismos mundiales de boxeo.

Klitschko se vio superior en todos los terrenos dentro del cuadrilátero, y los jueces lo vieron ganar con puntuaciones de 119-110, 117-111, 118-110, para darle la victoria por decisión unánime. La pelea, pactada a 12 asaltos, fue la estelar de una cartelera que se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York.

Klitschko aprovechó la ventaja en su alcance para mantener a distancia a Ibragimov, que durante toda la pelea no pudo descifrar la defensa del ucraniano y no pudo entrar a la guardia del ahora campeón. Con un excelente trabajo de jab, Klitschko mantuvo bajo control el combate, después de que en el primer round Ibragimov aprovechando su menor estatura, pudo hacer una pelea en corto. Pero en el segundo, con buen manejo de la distancia, y con fuertes jabs, Klitschko evitó más sorpresas y castigo para dominar fácilmente la pelea. En el sexto round, con más valor y desesperación que táctica, Ibragimov nuevamente quiso sorprender a Klitschko, pero éste supo controlar una vez más a su rival.

El ruso siguió sin poder encontrar la forma de hacer una pelea a corta distancia y fue dominado por el largo alcance de Klitschko, quien cuando se veía en peligro, manejaba el jab y hacía un boxeo de piernas para disipar cualquier amenaza. Klitschko e Ibragimov protagonizaron el primer combate de reunificación de los pesados desde que el británico Lennox Lewis se convirtió en campeón absoluto tras derrotar al estadounidense Evander Holyfield en 1999.

Ahora Klitschko con su victoria se encamina a otra unificación de cetros con el uzbeko Ruslan Chagaev, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), o el kazajo Oleg Maskaev, monarca del Consejo Mundial (CMB).

No hay comentarios: