lunes, 4 de febrero de 2008

MALESTAR EN LA REPÚBLICA DOMINICANA POR PÉRDIDA DE SUBATA DEL GUZMÁN-ARTHUR


El campeón mundial del peso ligero junior (OMB), el dominicano Joan Guzmán no aportó la suficiente suma de dólares para ganar la puja de la subasta de la pelea que se produjo en Puerto Rico para la pelea con el escocés Alex Arthur. La ganó el sagaz promotor Warren, abogado y protegido del Reino Unido, cuyo poder llega a las esferas de los organismos que rigen el boxeo mundial.
Claro, todo esto va contra un dominicanito, de color chocolate, hijo de nadie, de un barrio marginado y, sobre todo, sin nadie que lo defienda. Hasta ahora, no he visto a ningún jerarca que lo defienda, solo algunos cronistas locales, tales como Carlos Nina Gómez, Roosverlt Comarazamy, Primitivo Cadette, Eduardo Cordero Recio y algunos otros que ahora no tengo en memoria, pero que estoy seguro que lamentan lo que le puede ocurrir a nuestro Joan Guzmán. Muchas preguntas se han hecho: ¿Y qué pasa con su manejador, el señor Núñez?
“…Ningún pueblo ser libre merece… si es esclavo, indolente y servil…si en su pecho la llama no crece que templó el heroísmo viril, mas Quisqueya la indómita y brava, siempre altiva en su frente alzara, que si fuere mil veces esclava, otras tantas ser libre sabrá.”
Mi vena patriótica tal vez no llega al mero combate del boxeo…llega un poco más allá.


Escrito en "el Nuevo Diario" de Santo Domingo.

No hay comentarios: