domingo, 10 de febrero de 2008

SORPRESÓN: QUINTANA VENCE A PAUL WILLIAMS


El boricua Carlos “El Indio” Quintana capturó el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al destronar esta noche al estadounidense Paul “The Punisher” Williams, en un sorprendente resultado en la pelea estelar de una velada organizada en el Pechanga Resort & Casino en Temecula, California.

En julio del año pasado, Williams sorprendió al derrotar por decisión unánime al mexicano Antonio Margarito. Esta noche, ante Quintana, realizaba apenas la primera defensa del título, pero lucía favorito con sus espigados 1,88 de estatura ante su pequeño rival.

Williams trabajó bien con sus combinaciones, pero Quintana fue más aguerrido, atacó despiadadamente, provocando cortes por encima de ambos ojos de Williams, para imponerse por decisión unánime 115-113, 116-112 y 116-112. "Yo soy un gran peleador. Quizás en el pasado, no lucí bien, por razones previas, pero soy un gran peleador. Estoy dispuesto a pelear con los mejores welter que ahí. En esta noche, he recobrado lo que he perdido," dijo emocionado Quintana después de la pelea. "Williams tiene un buen boxeo, pero su alcance no es tan grande como decían. Pude haberlo noqueado, pero decidí boxearlo, para ganarle seguro. Yo le dije a Paul y a su grupo que pensaran en mí, pero ellos hablaban del futuro. Hoy y mañana voy a celebrar, pero la semana que viene empezare a entrenar y estar listo para cualquier peleador."

Con esta victoria, Quintana mejoró su record a 25 victorias con apenas una derrota ante Miguel Ángel Cotto. Destacan también 19 nocauts. Por su parte, perdió su invicto, cayendo a 33-1, con 24 despachados por la vía del sueño. "No estabademasiado confiado con Quintana. Simplemente, nunca encontré mi ritmo y no pude ejecutar mi plan," dijo Williams.
En el combate principal del respaldo, el clasificado mundial welter #1 del CMB, Andre Berto (ahora 21-0, 18 KOs) derroto por nocaut técnico en el sexto asalto al veterano Michael Trabant ( ahora 43-3-1, 19 KOs). Después de un dominio total, la pelea fue parada al final del sexto asalto.

No hay comentarios: