viernes, 15 de febrero de 2008

VUELVE FREDDIE CUEVAS


El peleador local Freddie Cuevas está de vuelta. Un año y medio después de su último combate, el popular boxeador mexicoamericano de 38 años vuelve a enfundarse los guantes para darse una nueva oportunidad."Cuando me retiré no tenía pensado volver a pelear", afirma Cuevas. "Pero me estaba poniendo un poquito gordito y regresé al gimnasio para recuperar la condición y ahí fue donde me di cuenta que todas las heridas que tenía ya se me habían ido. Lo que pasó es que tenía que dejar mi cuerpo descansar tras 18 años boxeando. Fue entonces cuando pensé que todavía tengo batería para poder seguir peleando".El peso medio Cuevas reaparece este viernes 15 enfrentándose al dominicano Luis Hodge (5-5, 3 KOs) a seis asaltos en los pesos medianos en la velada que se celebra en el Cicero Stadium y que se ha titulado 'Celebration' debido a la celebración del décimo aniversario de 8 Count Productions, la promotora que organiza la función.El mexicoamericano Cuevas (25-9-1, 17 KOs) ha sido uno de los boxeadores nacidos en Chicago más populares y queridos de la Ciudad de la última década. Siendo parte de esa gran camada formada por David Díaz, actual campeón mundial ligero del CMB, o Fres Oquendo, varias veces retador mundial en los pesos pesados. Y aunque Cuevas nunca pudo pelear por un gran cinturón, varias veces se quedó a tan sólo un paso mostrando un boxeo de mucha calidad y entrega. Destacando sus victorias sobre los ex campeones mundiales Wilfredo Rivera y Charles Murray."Quiero darme otra chance más a ver si puedo llegar a un campeonato mundial", dice Cuevas. "Ver a David Díaz ganar el campeonato y luego defendiéndolo ante Erik Morales me dió más batería y ánimos. Díaz me dijo que yo siempre he tenido el material para ser campeón mundial. Él tiene confianza en mí y eso me dió más animo. Mi futuro lo voy a tomar ahora día a día, pelea a pelea".Lo que tiene claro es que no regresa simplemente por aliviar el gusanito del boxeo o porque no se resiste a colgar los guantes con dos derrotas tras toda un vida dedicada al boxeo."No voy a pelear por pelear. Para mí tiene que haber alguna razón para pelear", dice Cuevas. "Entiendo que es muy difícil dejar el boxeo por dos razones. La primera es por el amor al boxeo porque es un arte para nosotros. La segunda porque es un reconocimiento de que ya uno se está poniendo más viejo. Y para ser boxeador hay que tener un orgullo muy fuerte".Lo que tiene claro Cuevas es que ya no es ningún niño, y que a sus 38 años, el boxeo puede ser un arma de doble filo y que sus metas pueden ser tremendamente complicadas."Me imagino que si el cuerpo me deja podría pelear hasta los 40 años. Pero no quiero arriesgarme a que me den un mal golpe y quede mal", dice Cuevas. "Yo sé que después del boxeo tengo que vivir el resto de mi vida. Lo que pienso hacer es ir pelea a pelea. Pero en el boxeo también hay mucha política y es un deporte de jóvenes y a mi edad es mucho más difícil llegar a un campeonato porque para este deporte sí soy viejo. Pero tengo esperanzas y espero que me llegue un campeonato mundial".

No hay comentarios: