viernes, 14 de marzo de 2008

AGBEKO-WILLIAMS, PROMOVIDO POR DON KING


El promotor estadounidense Don King consiguió los derechos sobre la pelea de Campeonato Mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre el monarca africano Joseph Agbeko y el retador nicaragüense William González.

Desde Estados Unidos, la vicepresidenta de Don King Productions, Dana Jamison, le informó a Silvio Conrado, co-apoderado de González, que su empresa se había arreglado con Warriors Boxing para organizar el combate, evitando de esta manera una subasta que definiera al promotor de la pelea.

Don King Productions representa a Agbeko, cuyo campeonato lo obtuvo al derrotar por nocaut técnico al también nicaragüense Luis Pérez, en septiembre pasado.

En cambio, Warriors Boxing promueve a González, que se colocó número uno en las clasificaciones de la FIB en 118 libras, tras vencer al panameño Mauricio Martínez en julio de 2007.En la escueta comunicación que recibió Conrado, Jamison le informa que Don King Productions estaría enviando tres boletos aéreos, asumirían los costos de habitación y visa de trabajo para que González pueda viajar al lugar donde se realizará el combate.

“De acuerdo a la información que recibí, la fecha tentativa del combate está para el mes de mayo”, dijo Conrado, quien con sus socios Fernando Sánchez y Carlos Pilato, firmó recientemente a William, que antes era representado por el costarricense Efraín Vega.Actualmente González se encuentra entrenando en el gimnasio “Alexis Argüello” con Ramón Gutiérrez, pero según Conrado ahora será trasladado al “Róger Deshon”.

“Tenemos que involucrarnos más en su preparación. Debemos conseguirle sparrings adecuados y reconcentrarlo con los otros boxeadores de Prodesa. William tiene grandes posibilidades de destronar al africado, siempre y cuando tome las cosas con responsabilidad y esté dedicado por completo a su preparación”, aseguró Conrado.Actualmente Agbeko tiene récord de 25 victorias, 22 KO y una derrota. González presenta 21 triunfos, 19 por la vía rápida y dos reveses.

No hay comentarios: