jueves, 27 de marzo de 2008

DAVID VS. GOLIAT


Floyd Mayweather vs. ‘Big Show’ será un enfrentamiento como el de David contra Goliat.
Después de haber saboreado el triunfo en el mundo del boxeo, Mayweather —campeón mundial invicto con récord de 39-0— incursiona este domingo en el mundo de la lucha libre, enfrentando al gigante Paul Randall Wight, Jr., más conocido como “Big Show”.
El espectáculo tendrá lugar este domingo (7:30 p.m.) en el Florida Citrus Bowl, de Orlando.
Ayer, los protagonistas se dieron cita en Manhattan para promocionar el evento. Y, como no podía ser de otra manera, ¡fue todo un show!
En un duelo a todas luces disparejo, Mayweather, con 147 libras de peso y 5 pies 7 pulgadas (1.72 metros) de estatura, se enfrentará a un rival que mide 7 pies de estatura (2:13 metros) y alrededor de 180 kilos (casi 400 libras) de peso.
Para muchos, se trata de un enfrentamiento circense, que raya entre lo absurdo y lo ridículo, pero que garantiza millones de dólares.
“Romperemos el récord de audiencia de cualquier evento de la lucha libre”, señaló Floyd ‘Money’ Mayweather, quien haciendo honor a su nuevo apodo estuvo repartiendo billetes de $100 entre los presentes, algo que fue criticado por ‘Big Show’, quien considera que su rival hace ésto para “ganar el afecto y cariño” del público.
‘Big Show’ dijo que Mayweather va a arrepentirse de haber aceptado el reto de enfrentarlo. Sin embargo, eso no infunde temor en el campeón.
“Estoy un poquito nervioso, pero no tengo miedo”, confesó Mayweather, considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra.
‘Money’ Mayweather, que se autocalifica de “hombre de espectáculo”, dice que está decidido a deleitar al público. Ya fue parte del programa ‘Dancing with the Stars’ (Bailando con las Estrellas). Y ahora va por más.
“No hay nada que Floyd Mayweather no pueda hacer”, señaló el púgil.
Y su asesor, Leonard Ellerbe, fue más allá. Dijo que “en un futuro cercano vamos a hacer algo que cambiará el mundo del entretenimiento”. Los dos se negaron a dar más detalles, pero esa es la promesa. Así que debemos esperar.
Respecto a la pregunta sobre su futuro en el boxeo, Mayweather dijo que él ya tiene un lugar en la historia.
“Ali fue el más grande. Floyd será siempre el campeón”, sentenció Mayweather, asegurando que siempre fue un aficionado a la lucha libre, actividad a la que considera “es un negocio limpio”, contrario al boxeo, deporte en el que “hay muchas cosas sucias”.
“Es mi tiempo de brillar. Es el tiempo de Floyd ‘Money’ Mayweather”, dijo.
Pero ‘Big Show’ dijo estar listo para frenar las intenciones de su oponente. Y no va a importarle que el campeón de boxeo salga lesionado.
Pero como Mayweather se considera un hombre de retos, ayer afirmó que “está listo” para el show del domingo. “Cualquier cosa puede pasar. ¿Vale la pena el riesgo? Lo veremos”, finalizó.
‘Big Show’ admitió que es aficionado al boxeo. Pero hasta allí. “Tengo tremendo respeto por la disciplina... Sin embargo, no tengo tremendo respeto por los boxeadores”, apuntó.
‘Big Show’ dijo que dará una lección a Mayweather por querer ingresar en el mundo de la lucha libre.
“El boxeo no tiene cabida en la lucha libre. La lucha libre no tiene cabida en el boxeo”, enfatizó ‘Big Show’.
Lo único cierto es que el duelo va. El evento será transmitido en vivo por ‘pay-per view’ (pago por ver).
“Estamos enfocados en incrementar nuestra audiencia”, manifestó Shane McMahon, presidente de la WWE.

No hay comentarios: