jueves, 27 de marzo de 2008

Devon Alexander venció por decisión a Callist


En el combate semi estelar de la velada Spinks-Phillips “Pride of St. Louis”, este jueves por la noche desde la arena "Scottrade Center" de St. Louis, Missouri, el contendor ligero y clasificado mundial superligero #12 de la Organización Mundial de Boxeo, Devon Alexander, venció al clasificado mundial #5 de la AMB, el panameño Miguel Callist, por amplia decisión unánime en doce asaltos, con puntos de 120-105, 120-106 y 120-106. A pesar de que se proyectaba como un gran duelo de contendores zurdos, la pelea resulto monótona en su mayor parte, con algunos toques de emoción en el sexto y últimos asaltos. Alexander impuso su fortaleza con preciso jab de derecha, que encontró su blanco toda la noche. Callist pelio desde afuera, caminando el ring en laterales, para evitar las embestidas, mientras lanzaba esporádicos golpes al cuerpo y la cabeza. Alexander ya tenía ganado todos los primeros asaltos, cuando ambos se enfrascaron en un sexto lleno de acción y combinaciones a quemarropa. El panameño se llevo la peor parte, pero capeo el temporal y volvió a un boxeo a distancia. En el último asalto, Alexander derribo a Callist en la esquina roja, a pesar de que el panameño se quejo de resbalón, el réferi le dio el conteo de protección. El final llego casi como comenzó la pelea, con Alexander otra vez tratando de imponer el jab de derecha, ante un Callist elusivo y con poco que ofrecer. “Me sentí muy bien esta noche, pero creo que pude hacer las cosas mejor. Estoy contento de que pude derribarlo, pero me hubiera gustado noquearlo,” dijo Alexander después de la pelea. “St. Louis tiene un nuevo campeón y estoy aquí para quedarme. Quiero pelear por el campeonato mundial antes que termine este ano.” El entrenador de Alexander, Kevin Cunningham, se sintió satisfecho del desempeño de su pupilo. “Devon hizo lo que tenía que hacer. No puedes hacer mucho, cuando un tipo trae sus zapatos para correr, en vez de sus zapatos para boxear. Cuando Callist decidió pelear en el sexto, Devon lo apaciguo, pero luego decidió volver a treparse a su bicicleta.” A pesar de un claro dominio del peleador norteamericano, Callist sintió que gano la pelea. “El era un tipo muy fuerte, pero aparte de eso es joven y sin experiencia. Yo hice lo mejor que pude y el tenia a la gente en su lado. Yo definitivamente que creo que hice los suficiente para ganar.”

En una de las pelear principales trasmitidas por Internet, el prospecto ligero John “Action” Jackson derroto por nocaut efectivo, al minuto 2:10 del primer asalto, a Leroy Newton. Jackson salió como una fiera al ataque sin piedad, demostrando una gran velocidad y precisión en sus combinaciones. Newton no tuvo respuesta alguna y después de visitar la lona por segunda vez, fue contado fuera por el réferi. Fue impresionante actuación para Jackson, quien mejoro su record a 11-1 y 10 KOs. Newton descalabro a 6-11-1 y 4 KOs. También, en la misma velada y como parte de la trasmisión de Internet en DonKingTV.com, el prospecto peso pesado Marcus “Too Much” (“Demasiado”) Johnson despacho por nocaut efectivo en el primer asalto al boricua José “El Macho” Medina. Johnson si resulto ser demasiado para “El Macho” y solo necesitó un sólido gancho al hígado para terminar temprano con el relajo. Johnson avanzo su invicto a 13-0 y 10 KOs. Medina quedo con marca de 14-11 y 10 KOs.

También en el respaldo principal de Internet, el clasificado mundial crucero #15 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el boricua Francisco “Wizard” Palacios, venció por decisión unánime en ocho vueltas al jornalero Zack Page, con puntos de 79-72, 79-72 y 78-73. Fue una pelea que se le complico al boricua por el estilo raro de Page, que saltaba en su ataque y tiraba golpes en distintos ángulos. El “Wizard” aprovecho los contragolpes, para conectar con el oper de derecha y gancho de izquierda al cuerpo. En el segundo asalto, un cabezazo accidental le abrió una cortada al boricua sobe el ojo izquierdo, que sangro profusamente. A pesar de la cortada, Palacios derribo a Page con una buena combinación. El resto del combate vio al boricua dominar con un boxeo superior y defensa solida. Palacios avanzo su invicto a 14-0 y 7 KOs. Page quedo con marca de 14-19-1 y 5 KOs.

En la primera pelea de la velada, el prospecto peso pesado Kertson Manswell derroto por nocaut técnico, al minuto 1:53 del primer asalto a Cerrone Fox. Manswell salió con todo desde el campanazo ante un Fox que ofreció poco y que termino sucumbiendo después de par de golpes de poder. Manswell avanzo su invicto a 15 y 0 con 13 anestesiados. Fox descalabro a 8-8 y 8 KOs.

En la segunda pelea, el prospecto peso pesado Bermane Stiverne derroto por nocaut técnico, al minuto 2:08 del primer asalto, al jornalero Jimmy Haynes. Un zurda a la testa envio duro a Haynes a lona. Haynes recupero su pies, pero Stiverne conecto un gancho al cuerpo, para devolverlo a tapiz. Una vez mas, Haynes se incorporo, pero Stiverne solo la retraguardia para volverlo a derribr con otro perfecto gancho de izquierda a la zona hepática. La esquina de Haynes tiro la toalla. Stiverne avanzo a 14-1 y 14 KOs. Haynes quedo con marca de 18-15-2 y 8 KOs.

En una rápida pelea, el superprospecto cubano Ángelo “La Cobra” Santana despacho a Rasool Shakoor en solo 28 segundos. Al sonar la campana, Santana salió como un bólido, tirando combinaciones de poder con una decente velocidad, que termino abrumando a Shakoor, quien termino regado en la lona por el conteo de diez. Santana avanzo su infantil record a 2-0 y 2 KOs. Shakoor quedo con marca de 1-3 y 1 KO.

No hay comentarios: