sábado, 22 de marzo de 2008

ESTE LUNES, ARRANCA LA 81ª EDICIÓN DE "LOS GUANTES DE ORO"EN CHICAGO

La 81 edición de los Guantes de Oro de Chicago, el torneo boxístico amateur más prestigioso de la ciudad, arranca el próximo lunes 24. Y con él, la ilusión de más de 350 muchachos y muchachas.Ese es el caso de Brian Lebrón, un boxeador de 22 años de origen puertorriqueño, que tras haber ganado el torneo en tres ocasiones (2002, 2004 y 2008), ahora regresa para participar en unos Guantes de Oro que serán muy especiales para él."Llevo peleando desde los seis años. Gané tres veces los Guantes de Oro y el año pasado no pude participar porque estaba en la escuela. Ahora he vuelto a entrenar para que después de este torneo pasarme a profesional, donde quiero debutar en agosto o septiembre próximo".Lebrón nació en Chicago y desde niño siempre tuvo muy claro que quería ser boxeador."Nací en Chicago pero mi familia es puertorriqueña", afirma. "Mi abuela me habla siempre en español y yo contesto en inglés. Pero todos me apoyan con el boxeo. Desde niño siempre quise boxear. Es algo que siempre he querido hacer, por lo que estoy viviendo ahora un sueño".Lebrón ha terminado sus estudios para bombero paramédico, lo que piensa compaginar más adelante con el boxeo profesional. Ahora se entrena en el gimnasio Jabb, donde últimamente ha sido sparring para la última pelea de David Díaz, campeón mundial ligero del CMB."Ser sparring de un campeón mundial me ha ayudado mucho", reconoce Lebrón. "David me ha enseñado muchísimas cosas y lo aprecio mucho".Para este torneo asegura que ya está listo y que llega muy bien preparado para despedirse del amateur con otro título. Aunque es consciente de lo complicado que es gana este tipo de torneos."Cada año aparecen diferentes boxeadores en los Guantes de Oro, por lo que siempre es diferente y nunca sabes", dice Lebrón. "En el boxeo amateur nunca sabes contra quien peleas, eso es lo más complicado. Además hay que tirar muchos golpes, no puedes parar en ningún momento".Lebrón se autodefine como un boxeador fajador y aunque creció admirando a Roy Jones Jr., ahora dice que su ídolo es Díaz, "que además es mi amigo"."Me describo como fajador. Me gusta boxear como Diego Corrales porque soy alto", dice Lebrón, "Todo el mundo me dice que tengo que boxear más, pero a mí no me gusta boxear, me gusta pelear y fajarme".Y esa es la verdadera esencia de los Guantes de Oro, un torneo donde cientos de jóvenes llenos de sueños acuden a fajarse en busca de la gloria.

No hay comentarios: