sábado, 29 de marzo de 2008

GIACON-BONE, PELEA ESTELAR EL 19 DE ABRIL, EN VÉLEZ MÁLAGA



La Velada de Boxeo del próximo día 19 de Abril, en el Pabellón Municipal de Vélez-Málaga, sigue tomando cuerpo. Ya es público el dato principal, la composición del combate de fondo, el único profesional de la Velada, que dará comienzo a las 19,00 horas. Lucas Giacon no tendrá ninguna facilidad para seguir engrosando su récord, hasta el momento invicto, y todos resueltos por nocaut, ante un hombre más experimentado, 22 años por 19, y con cuatro combates más de experiencia. Si Luca Giacon ha tenido hasta el momento rivales más o menos cómodos, lógicos en su comienzo de profesional además con tan sólo 19 años, edad en la que muchos aún optan por seguir con la carrera amateur, frente a Álex Bone, será un combate a “cara de perro”. Luca, cuyo manager es el alemán residente en Mijas, Helmut Wimmer Cupolo, debutó en la tierra de su preparador, el ex campeón Intercontinental de la F.I.B. del peso welter, el panameño Edwin Murillo, en un escenario de nombre significativo: el del mejor peso ligero de la historia del pugilismo: Gimnasio Roberto “Mano de Piedra” Durán, ante otro debutante, Wilfredo Díaz, al que tardó 1 minuto y 20 segundos en mandar a la lona.

En su segundo combate, ya en Mijas, concretamente en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, se midió al argelino Jamal Hajji, quien llegó con todas las peleas perdidas, y que duró cuatro asaltos ante el mijeño, de padre italiano y madre de Ruanda, y por tanto, con pasaporte belga, a la espera de que le concedan la nacionalidad española, requisito fundamental para luchar por un título nacional. En su tercera aparición, también en su “casa” de Mijas, ciudad en la que el Ayuntamiento ayuda y apuesta decididamente por el pugilismo, se vio las caras con el ruso Vitaly Shivanov, con una sóla victoria en sus cuatro combates disputados. La victoria de Luca llegó a lo grande: mediante un espectacular K.O. en el tercer asalto, en un combate desigual, a pesar de la excelente contextura física del ruso.

Y, ahora, en Vélez, le llega la auténtica prueba de fuego, ante un hombre más experimentado, que el próximo miércoles, cumplirá 23 años, y que a pesar de contar con una sóla victoria y un match nulo, cuenta con la ventaja en cuanto a experiencia, de haberse enfrentado con la élite del peso superpluma nacional, como “Suso” García Simón, Félix Soria y el español de origen magrebí Karin El Ouazghari, todos en el top-ten de Espabox, de los mejores nacionales en su peso. Para colmo, cuenta con el plus de experiencia de haber viajado al extranjero, a Helsinki más concretamente, donde perdió en una decisión claramente “localista” ante el noruego Andreas Evensen, por 1,1 y 3 puntos, en las cartulinas. Tiene el aval que ninguno lo ha noqueado, y eso dice mucho de su capacidad de encajador.

Según Emilio Marquiegui, es un “púgil duro, que se lo va a poner difícil a Luca. Es la lucha entre uno, que lo ha ganado todo por nocaut, frente a otro, al que nadie ha noqueado, Será una bonita pelea”. El próximo martes, llegará el “sparring” de Luca, el experimentado Pedro Verdú, venezolano, residente en Valencia, con el que hará los guantes necesarios para llegar a tope a la pelea. Por cierto, dos días antes de la pelea, Luca cumplirá 20 años.Una pelea que se ha pactado a 6 asaltos, con el tope de 60 Kg., a medio camino de los pesos superpluma y ligero.
Combates amateurs.
A falta de un par de nombres, los 6 combates de categoría aficionado u olímpica, serán los siguientes:
Peso Superligero: Nico vs. Pacheco (los dos debutantes). 3 asaltos de 2 minutos.
Peso Superligero: Yasmani vs. Rival por desginar. 4 x 2.
Peso Semipesado: Erik (Lituania) vs. Miguel Cañete (Marbella). 4 x 2.
Peso Superligero: Javi vs. Tomás. 4 x 2.
Peso Supermosca: Michael (Ucrania) vs. Zamora II (Almería). Revancha. 3 x 2.
Peso Superligero: Iván (Ucrania) vs. Rival por designar. 4 x 2.

No hay comentarios: