miércoles, 12 de marzo de 2008

KELLY PAVLIK SE ENFRENTARÁ A GARY LOCKETT EL 7 DE JUNIO


La decisión ha sido tomada
Kelly Pavlik ya tiene nuevo rival para defender su corona
Durante las últimas semanas, hubo cuatro candidatos en la lista de posibles adversarios para el campeón en peso mediano Kelly Pavlik, quien defenderá su título por primera vez este sábado. La lista de Bob Arum, promotor de Top Rank, estaba compuesta por Marco Antonio Rubio, Gary Lockett, Govanni Lorenzo y Randy Griffin.
La decisión ha sido tomada.Gary Lockett -- ¡a pelear!
Pavlik defenderá su título en las 160 libras ante Lockett, adversario obligatorio de Gales, por HBO en junio, dijo Arum a ESPN.com.
La fecha probable es el 7 de junio, pero Arum dijo que podría pasar al 14 del mismo mes si ese día HBO no puede acomodar una velada triple en vivo.
La sede, explicó Arum, será el Madison Square Garden de Nueva York o bien el Boardwalk Hall de Atlantic City, N.J., el estadio en el que Pavlik noqueó a Jermain Taylor en la séptima ronda el pasado mes de septiembre para quedarse con el título tras un emocionante combate.
"El acuerdo con Lockett está cerrado", dijo Arum. "Esta semana decidiremos cuál será la sede, el Garden o Atlantic City, pero tenemos que estudiar cuidadosamente las ofertas. Aunque tal vez sea Atlantic City. Pero todo lo que tiene que ver con la pelea ha sido acordado. (Frank Warren, promotor de Lockett) tiene los papeles. No está firmado, pero tenemos un acuerdo de palabra".
Arum dijo que el lunes también llegó a un acuerdo con Richard Schaefer de Golden Boy Promotions para enfrentar al contendiente en peso pluma junior de Top Rank, el puertorriquense Juan Manuel López (21-0, 19 nocauts) con el titular en peso pluma junior de Golden Boy, Daniel Ponce de León en México en la velada de Pavlik-Lockett.
Ponce de León (34-1, 30 nocauts) estaba considerando una pelea de unificación con Celestino Caballero, autor de su única derrota, pero decidió enfrentarse a López en vez.
Si HBO puede acomodar una velada triple, Arum dijo que abrirá el evento con Andy Lee (15-0, 12 nocauts), su nuevo peso mediano, vs. Rubio (41-4-1, 36 nocauts). Lee tendría que superar a Brian Vera el 21 de marzo ("Friday Night Fights", ESPN2) para que el combate sea posible.
Originalmente, Pavlik (33-0, 29 nocauts) iba a disputar su defensa de junio ante John Duddy, pero éste sufrió múltiples cortes profundos en una dudosa victoria por decisión el 23 de febrero, y Arum se vio obligado a buscar otro adversario.
Arum dijo que de su lista de candidatos, a HBO le gustó Lockett, "así que llamé a Frank para llegar a un acuerdo".
Uno de los elementos intrigantes de Pavlik-Lockett es que el entrenador de Lockett es Enzo Calzaghe, padre y entrenador de Joe Calzaghe, campeón en súper mediano.
"Enzo en el rincón de Lockett hace una buena historia", dijo Arum. "Kelly tal vez termine peleando contra Joe Calzaghe. Es posible que Joe vaya a la pelea y hablemos algo con él. Además, Lockett es un adversario obligatorio, así que Kelly igualmente tendría que pelear contra él en algún momento".
Dijo Cameron Dunkin, mánager de Pavlik: "Me gusta el ángulo de Enzo Calzaghe, y, por los videos que he visto, Lockett es un tipo duro y nuestro preceptivo. Creo que será una tremenda pelea. Creo que está bien entrenado y que será un rival bastante difícil".
Si Pavlik derrota a Lockett, Arum quiere que Pavlik pelee dos veces más en el 2008. Griffin podría tener la oportunidad de medirse ante Pavlik en Ohio durante el otoño. Si Duddy se recupera podría desafiar a Pavlik en diciembre.
Lockett (30-1, 21 nocauts), también conocido como Rocket Man, ganó 14 peleas consecutivas tras sufrir su única derrota, una decisión dividida ante el viajante Yuri Tsarenko en Cardiff en abril del 2002. Lockett se desquitó un año después.
Dieciocho de los 21 nocauts de Lockett fueron en los primeros tres rounds. Sin embargo, el púgil de 31 años de edad nunca se ha enfrentado a un adversario de renombre. Excepto un combate en Italia en el 2005, disputó todas sus peleas en el Reino Unido.
Antes del desquite entre Pavlik y Taylor el 16 de febrero, Lockett predijo que Pavlik ganaría y expresó interés en pelear contra él.
"Es difícil elegir un ganador, pero creo que Pavlik volverá a hacerlo", dijo Lockett en su momento. "Pase lo que pase, me encantaría enfrentarme ante el ganador. Entreno en un gimnasio repleto de campeones mundiales, y me encantaría tener la oportunidad de convertirme en una estrella mundial como (el campeón en peso súper mediano) Joe Calzaghe, (el ex titular en peso crucero) Enzo Maccarinelli y (el titular en peso welter junior) Gavin Rees".
Pavlik, de 25 años, derrotó a Taylor en el desquite del 16 de febrero, pero el título no estaba en juego porque se enfrentaron en un peso acordado conforme a la cláusula de revancha que Taylor había redactado en su contrato.

No hay comentarios: