viernes, 28 de marzo de 2008

Mayweather en conversaciones para revancha con Hatton en Wembley


Floyd Mayweather, invicto campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), inició conversaciones para llevar a cabo una revancha contra el inglés Ricky Hatton el próximo año en el estadio de Wembley, en Londres.
Richard Schaefer, presidente ejecutivo de la compañía Golden Boy Promotions, dijo haber iniciado las gestiones para que Mayweather viaje a Inglaterra a enfrentar por segunda vez a Hatton, a quien venció el pasado diciembre en Las Vegas (Nevada) por nocáut técnico en el décimo asalto.
"Es casi seguro que Floyd tomará este pelea el próximo verano", dijo Schaefer. "Floyd y su representante, Al Hayman, son muy serios en esto. El (Mayweather) quiere probar que puede repetir lo que hizo la primera vez. Esa es su motivación".
Hatton tendría así la oportunidad de vengar la única derrota de su carrera, la que achaca mayormente a que el árbitro puertorriqueño Joe Cortez detuvo la pelea innecesariamente.
Mayweather, 39-0 con 25 nocáuts, se prepara para debutar este domingo en una pelea de lucha libre en Florida contra el gigante 'Big Show', espectáculo por el que recibirá unos 20 millones de dólares.
El estadounidense, que cambió su apelativo de 'Pretty Boy' (Niño Lindo) por el de 'Money' (Dinero), mide 1.65 m por 2.13 m su rival, y pesa casi 135 kilos menos que los alrededor de 200 kilos de 'Big Show'.
El enfrentamiento, amañado como todos los de la World Wrestling Entertainment (WWE) que dirige el millonario y ex luchador Vince McMahon, es más bien una operación de marketing para lanzar a Mayweather como un gran entretenedor.
De salir lesionado en ese desigual pleito, el norteamericano podría perderse los casi seguros 20 millones de dólares que recibirá por su otra revancha de septiembre venidero ante Oscar de la Hoya.
El pasado mayo en Las Vegas, Mayweather se llevó una controvertida decisión unánime para conseguir casi 25 millones de dólares, la bolsa más grande de toda su carrera.
"Floyd tendría primero que salir de Oscar para medirse a Ricky", indicó Schaefer.
La próxima pelea de Hatton (43-1, 31 Kos) será el 24 de mayo contra el mexicano Juan Lazcano en Manchester (Inglattera), ciudad natal del llamado 'The Hitman'.

No hay comentarios: