domingo, 16 de marzo de 2008

STEVEN LUEVANO RETIENE LA CORONA W.B.O. DEL PESO PLUMA


En la semifinal de la función de Márquez vs Pacquiao, el estadunidense logró conservar su título por tarjetas 119-109, 118-109 y 119-109, mostrandose de esa forma superior a pesar de caer en el cuarto asalto a la lona por un gancho de izquierda en la quijada.Las Vegas, Nevada.- El estadunidense Steven Luévano venció al tailandés Terdsak Jandaeng por decisión unánime y retuvo el título mundial pluma OMB, en el Events Center del hotel casino Mandalay Bay de esta ciudad.
En la semifinal de la función que estelarizan esta noche Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, el californiano Luévano fue muy superior en la pelea como lo indican las tarjetas de 119-109, 118-109 y 119-109.
El campeón Luévano fue sorprendido en el cuarto giro al visitar la lona por única ocasión en el desafío, tras recibir un gancho de izquierda a la quijada. Steven se levantó a la cuenta de protección de Robert Byrd.
En los siguientes episodios, el monarca impuso sus condiciones en el duelo de zurdos al conectar en varias ocasiones al valiente retador asiático, que terminó con el rostro lastimado con inflamaciones en ambos pómulos.
Con este resultado, Steven Luévano retuvo la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y mejoró su record a 35 triunfos, con 15 nocauts y una derrota. Terdsak Jandaeng quedó con 29-3, 19 antes del límite.
En otra pelea, el ex olímpico de Atenas 2004, el imbatido mexicano Abner Mares (16-0,10 ko{s) superó su prueba de fuego al vencer por nocaut técnico en el segundo round al filipino Diosdado Gabi (30-4-1, 22 ko{s) y retuvo el fajín gallo de la NABO.
Mares derribó a Gabi en dos ocasiones en el segundo giro tras conectarlo con combinaciones a la cabeza. Al reincorporarse estaba en malas condiciones lo que obligó al referi Jay Nady a detener la contienda a los 49 segundos de ese giro.
Al término del combate, Mares declaró “me sentí fuerte, mi puño derecho fue la clave, lo lastimé en las dos caídas y ya estoy listo para disputar un título mundial”, aseguró el peleador orginario de Guadalajara, Jalisco.
En otro resultado, el campeón mundial ligero del CMB, el estadunidense David Díaz (34-1-1, 17 ko’s), venció por decisión mayoritaria al local Ramón Montaño (15-5-2, 1 ko’s), en pelea no titular programada a 10 episodios.
Danny García noqueó en el primer giro a Charles Wade, en superligero, Michael Farenas por kot en tres a Baudel Cárdenas (en pluma) y Esaú Herrera-Byron Tyson empataron a seis rounds en la escala superwelter.

1 comentario:

Unknown dijo...

STEVEN LUEVANO es uno de los boxeadores mas guapos y buenos en cuanto a su categoria ojala y siga como hasta ahora y que Dios lo bendiga hoy y siempre Gracias.........