lunes, 31 de marzo de 2008

Zsolt Erdei defenderá ante Abron en Dresden


La ciudad de Dresden esta ansiosa por otra "Universum Champions Night - Noche de Campeones Universum" luego de su exitosa premier en noviembre de 2007. El 28 de abril el Freiberger Arena será el centro de atención de otra doble cartelera de campeonato mundial en la que el campeón medio pesado de la Organización Mundial de Boxeo Zsolt "Firebird" Erdei (28-0-0, 17 KOs) defiende su título en Dresden otra vez.

El oponente del húngaro "Firebird," quien reside en Hamburgo y pelea para Universum Box-Promotion, fue anunciado en una conferencia de prensa en el Grand Café & restaurant Coselpalais en Dresden.

Será DeAndrey Abron (15-1-0, 10 KOs) de Youngstown, Ohio, con sus 6'3" de altura, es más alto que el Campeón Erdei y viene a Dresden con una sola derrota.

En su última pelea, en la "Universum Champions Night" en noviembre del 2007 ante Tito Mendoza de Panamá, el Campeón Erdei emocionó a la audiencia en Dresden con una pelea espectacular pelea.


Muchos fans llegaron desde la ciudad natal de Erdei en Hungría y le dieron el apoyo durante la pelea. En nueve defensas exitosas del título ha demostrado sus excelentes habilidades y fortaleza.

"Me alegra estar devuelta a Dresden, me fue bien en noviembre. Nos gusta estar aquí porque somos supersticiosos. Es bueno estar en el lugar en donde hemos tenido éxito. Abron es otra vez un retador alto, y espero que ataque más que Mendoza. Si eso ocurre, no tengo problemas con boxeadores más altos. Soy el más rápido en mi división y al final el mejor boxeador gana; y ese ciertamente seré yo," declara el motivado campeón mundial Erdei.

Además, su entrenador, Fritz Sdunek se mostró positivo: "De forma tradicional tuvimos nuestra preparación en Zinnowitz y fuimos al sauna y a nadar en el Mar Báltico. Zsolt ya tiene buenos resultados y esta en buenas condiciones para empezar guanteo."

En Dresden también verán al campeón de Universum Sergiy Dzinziruk, quien pondrá en riesgo su cetro OMB de los súper welter. Su oponente Lukas Konecny pelea para la cuadra SES Boxing en Magdeburg y esta clasificado #2 OMB. La pelea ha sido pospuesta en dos ocasiones por lesiones de ambos boxeadores.

Para el invicto y radicado en Hamburgo, el ucraniano Sergiy Dzinziruk (34-0-0, 22 KOs) esta pelea no es solo otra defensa del título sino también una oportunidad de mostrar sus habilidades para invadir el mercado de América.

"Es mi primera vez Dresden y tengo una impresión positiva. Dresden es un lugar bonito. Aunque la pelea ante Lukas Konecny ha sido pospuesta en dos ocasiones, me he preparado bien para este reto. Lo conozco por mucho tiempo y se de sus peleas anteriores. Estudié sus peleas ante Michael Timm y estoy seguro que ganaré," comentó un relajado Sergej Dzinziruk en Dresden.

El checo Lukas Konecny (36-2-0, 18 KOs), quien entrena y vive en Magdeburgo, retorna de una lesión en sus costillas y ahora busca esta oportunidad al título súper welter. En los records de peleas de la OMB Intercontinental encontrarán victorias sobre Khoren Gevor, Ante Bilic y Roman Dzuman.

"Lo bueno de la postposición es que vivo cerca de Dresden así que muchos de mis fans pueden venir. Para mí, Sergiy Dzinziruk posee la mejor habilidad boxística y es el mejor en la división. Será la pelea más grande de mi carrera y cuando quiero ganar lo tengo que sorprender," dijo un realista y respetuoso retador Lukas Konecny.

Junto con las peleas de campeonato, el prospecto peso completo de 22 años, Denis Boytsov (20-0-0, 18 KOs), verá acción también en el Freiberger Arena. Luego de una pelea corta, el rey del nocaut Boytsov en el "Universum Champion Night" en enero de este año en Düsseldorf ante Tommy Connelly, ahora se medirá a Robert Hawkins (23-10-0, 7 KOs) de Philadelphia.

El experimentado Hawkins será un reto difícil ya que se ha medido ante Eddie Chambers, Samuel Peter, Oleg Maskaev o Vladimir Virchis, para el talentoso peso completo Denis Boytsov.

El peso completo Denis Boytsov solo dijo un par de palabras: "Vengo a Dresden a pelear. Realmente no me gusta el mote de Rey del nocaut ya que quiero impresionar con mis habilidades y mi pegada".

Su entrenador Fritz Sdunek: "Denis es un talento excepcional y posee el cuerpo y altura similar a Mike Tyson".

Boytsov sobre este comentario dijo: "No soy Tyson – ¡Soy Boytsov!".

"Tenemos que limitar el entrenamiento porque el gancho de izquierda de Denis es ya mejor que el de los Klitschkos. Puede llegar a la cima," dijo un eufórico y confiado Fritz Sdunek.

No hay comentarios: