jueves, 3 de abril de 2008

Ahora hay que esperar a Omar Narváez


El argentino Omar Narváez, actual campeón del peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo, confirmó que tiene "unos diez o quince días de reposo absoluto con la mano sin golpear".
"Para el sábado tengo turno para hacerme una resonancia magnética y allí sabremos con exactitud y precisión a qué se debe esa lesión", comentó.
El boxeador argentino, que tuvo que postergar su decimotercera defensa del cinturón de campeón pactada para el próximo 11 de abril ante el español Iván Pozo aseguró: ""Venía trabajando cien puntos y la semana pasada sufrí una torcedura de la muñeca izquierda en un guanteo; tuve que parar y descansar la mano, pero al no pasarse los dolores fui al médico".
El informe preliminar indica que la lesión es "un edema y una inflamación de la muñeca".
Narváez ya había sufrido problemas con esta muñeca en el pasado, hasta tal punto que hacia finales de 2006 tuvo que aplazar su defensa contra el francés Brahim Asloum.
"Es la misma mano que viene arrastrando problemas crónicos constantemente; cuando no es una cosa es la otra; eso se debe a los golpes y la fractura que he tenido en la mano izquierda", expresó el invicto argentino que tiene un registro de 26 victorias (16 por K.O.) y 2 empates.
"Hice una excelente preparación y en el guanteo fuerte de esa preparación la mano se fue lastimando; empecé con los dolores y tras la inflamación, seguramente, alguno de los ligamentos habrá cedido", relató el oriundo de la provincia de Chubut de 32 años.
"Seguimos con la preparación porque la pelea aparentemente puede ir para el 9 de mayo, pero todo depende de la resonancia", agregó.
Con respecto a su próximo rival, el vigués Iván Pozo, Narváez explicó: "Soy una persona que respeta siempre a sus contrincantes y me parece bien las palabras de él, porque es una persona respetuosa; pero arriba del ring se terminan los respetos".
De ganar los dos siguiente combates, el campeón argentino alcanzará una emblemática marca. "Es un orgullo que la gente diga que Omar Narváez está por igualar el récord de Carlos Monzón con 14 defensas; no me quiero comparar con él".
A la hora de ilusionarse con su futuro, el oriundo de Trelew prefiere ir paso a paso. "Dios quiera que pueda llegar bien a esta pelea y retener el título y después apuntar a la defensa número catorce; segundo, una vez hecho eso, seguramente hace rato que estamos buscando una pelea 'unificada' y estamos viendo esa posibilidad o pelear en Estados Unidos".
"Quiero sumar victorias y hacer historia, no sólo en el boxeo nacional sino a nivel mundial", enfatizó.
Por último, el rey de la categoría mosca de la Organización Mundial de Boxeo no ocultó sus ganas de pelear en su ciudad o en el Luna Park. "Creo que va a ser hermosa la defensa número 14 en Argentina, pero no hay que apresurarse, primero hay que enfrentarse contra Iván Pozo y mi cabeza debe estar en eso".

No hay comentarios: