viernes, 25 de abril de 2008

Ansía subir a pelear


Este sábado Julio César Chávez jr enfrentará al italiano Giuseppe Loriga con miras no sólo a refrendar el título continental, sino a aumentar su popularidad en México.Con las ganas de querer borrar de la memoria la mala actuación que tuvo en León, Guanajuato, Julio César Chávez jr subirá este fin de semana al ring de Juriquilla, Quéretaro, para demostrar que hay un Julio que nadie conoce.Cambio su forma de entrenamiento, su actitud y de paso buscó ayuda externa para así poder sacar al boxeador que, asegura, vive en él.“Sé que tengo cualidades y tomé cada una de las críticas que leí y vi para así poder saber en qué me estuve equivocando. Ahora, con todo lo nuevo que he aprendido, estoy seguro de que verán a un Julio diferente y con más recursos sobre el ring”, comentó Chávez a La Afición, antes de partir a Querétaro en compañía de su padre y su hermano Omar.Julito encarará al que será uno de los boxeadores más difíciles en lo que va de su corta carrera. El nativo de Bologna, Italia, viene con una carrera sin mancha (24 triunfos, seis nocauts, y un empate) y Querétaro será su primer evento fuera de Europa, y con él pretende abrirse paso en el mercado estadunidense.“La ventaja que yo tengo es que soy casi 10 años menor que él y que yo ya sé lo que es pelear con presión. Cada una de mis peleas trae muchas cosas que presionan. Sé que vendrá por todo, pues no tiene nada que perder y mucho que ganar. Soy la mejor llave para entrar a América”, explicó Chávez, quien cumplió 22 años de edad.Por esa razón, el hijo del ex monarca mexicano no dejó nada suelto y el último mes de su entrenamiento lo pasó en la ciudad de México.“Mi preparación fue muy buena y cuidada. Tuve ahí a mi papá (Julio César Chávez) y a Rómulo Quitarte como mi entrenador, se vieron algunos de mis principales problemas y se corrigieron. No fue nada fácil, pero en el resultado se reflejarán los cambios”, comentó Chávez Carrasco.Siguen los planesAún no sube al ring y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán, ya tiene planes para el sinaloense. Según reveló recientemente, buscará que el hijo de Julio César Chávez González enfrente al hijo de Héctor Machito Camacho.Con el afán de reavivar el boxeo y regresarlo a la época de oro que concluyó con Julio César padre, Sulaimán ha propuesto este pleito.Ellos pagaránEl director del Instituto del Deporte del DF, Pedro Pablo de Antuñano, dijo que el Gobierno local pagará el salario de los boxeadores para la función pública del 7 de junio en la Arena México. Señaló que aún no tiene confirmado a ningún peleador y la cartelera se dará a conocer el martes con José Sulaimán, presidente del CMB. Sobre la participación de Julio Cesar Chavez jr, indicó que esperarán a después del combate que el púgil sostendrá este sábado para tener una plática más, pero afirmó que se tendrá una pelea de cetro mundial con Edgar Sosa.DatoBob Arum reveló que para dar promoción a la pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicoestadunidense David Díaz, pactada para el 28 de junio en Las Vegas, Nevada, planea una gira por ciudades como San Francisco, San Diego, Phoenix, Seattle y Chicago.Óscar, a MéxicoEl peleador Óscar de la Hoya no quita el dedo del renglón y admitió ayer, en conferencia de prensa, que México no está del todo lejano en sus futuros planes.“Siempre ha sido un sueño presentarme allá, por el momento no se dieron las cosas. Pero aún no acaba mi carrera, creo que todavía es posible”, dijo vía telefónica desde Puerto Rico, en donde se está preparando para su pelea ante el estadunidense Steve Forbes, del 3 de mayo en California.El Golden Boy comentó que presentarse ante tanta gente hispana representa un poco más de obligación, pues está ante los suyos: “Estoy súper emocionado. Es más presión tener publico entre los que se encuentran amigos y familiares, pero será algo muy especial”, comentó. A pesar de la importancia de la pelea, el nativo de Los Ángeles confesó que su preparación no va enfocada a Forbes, al contrario, el entrenamiento lo está enfocando a Mayweather jr para el 20 de septiembre.“Sé que Forbes vendrá con todo a pelear, pues soy su oportunidad de oro, pero para mí es mejor estar bien preparado para Mayweather. No me gusta decirlo, pero Forbes será una buena pelea de preparación”, admitió.Óscar de la Hoya mencionó también que el hecho de tener a alguien de las cualidades de Floyd Mayweather padre en su esquina ayudará a acabar con el otro Floyd, aunque éste sea el hijo de su entrenador.Esperanza olímpicaCon la certeza de que su preparación les ayudará a conseguir su boleto a los próximos Juegos Olímpicos, viajaron los púgiles mexicanos Ventura Vásquez y Odilón Zaleta rumbo a Guatemala para participar en el último torneo preolímpico de boxeo amateur. Vásquez y Zaleta coincidieron en que tanto ellos como el resto del equipo van con una buena preparación para enfrentar este compromiso, por lo que esperan lograr buenos resultados. "Quiero ir a Juegos Olímpicos, no me importa cómo es que tengo que conseguirlo, pero la ilusión es estar en Beijing", sostuvo un motivado Vásquez.

No hay comentarios: