sábado, 5 de abril de 2008

Chávez y González se imponen en el Morongo



El dos veces ex campeón mundial Jesús “Matador” Chavez se anotó una decisión unánime, al derrotar al puertorriqueño Daniel “Azuquita” Jiménez, en uno de los dos combates estelares de una función presentada esta noche de viernes por la empresa Golden Boy Promotions y transmitida por la cadena Telefutura en su programa “Sólo Boxeo”, desde el casino Morongo Resort y Spa en Cabazón, California.
Chávez no peleaba desde hace poco más de un año, cuando fue vencido por Julio Díaz en una fallida defensa de la corona ligero de la FIB, producto de una lesión. Pero esta noche, volvió a la acción con una victoria sobre Jiménez, con ventajas de los jueces James Jen-Kin 97-93, Alejandro Rochin Mapula 96-94 y Lou Filippo 96-94.
Chávez mejoró su record a 43-4, siempre con 29 nocauts, mientras que Jiménez quedó con 17-3.
En el otro duelo estelar de esta cartilla, el ex campeón gallo de la OMB Jhonny González se anotó un temprano nocaut sobre Edel “Cuate” Ruiz, cuando apenas transcurrían 2:23 minutos del tercer asalto.
Los primeros dos rounds fueron un poco lentos, pero en el tercero González apretó el acelerador, se fue encima de Ruiz para atacarlo de forma consistente y enviarlo a la lona en tres ocasiones, antes que el árbitro José Cobian suspendiera las acciones. Con la victoria, González mejoró su record a 36-6, con 30 nocauts, mientras que Ruiz cayó a 28-19-5.
En otro duelo de esta noche, el ligero David Rodela (9-1-3, 5 nocauts), se apuntó un nocaut en cuatro asaltos sobre Ramón Ayala (8-1), quien esta noche perdió su invicto. El nocaut se produjo a los 1:08 minutos del cuarto asalto, cuando Rodela atacó en corto a la humanida de Ayala.

No hay comentarios: