sábado, 12 de abril de 2008

David Díaz: ‘Voy por Pacquiao’


Como ya se está haciendo costumbre antes de cada gran pelea, el Campeón de los Pesos Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, David Díaz, recibió a los medios en su entrenamiento en el que ha sido su casa de preparación desde hace algún tiempo; un gimnasio ubicado allá por el Norte de Chicago el jueves pasado.
Díaz, que no ha peleado desde el año pasado – cuando defendió su titulo contra el mexicano Erik “El Terrible” Morales – estará en la cartelera de grandes peleas programada para el próximo sabado 15 de marzo en Las Vegas, Nev.
La pelea, pactada a 10 vueltas y que no será de campeonato, pareciera una pelea más bien de entrenamiento para Díaz; y sin embargo, el no lo ve así.
“Aunque no está en juego mi cinturón, asumiré este compromiso como si fuera una pelea de campeonato, con el mayor profesionalismo y ustedes lo verán cuando esté arriba del ring”.
Cuestionado por la falta de peleas después de su primera y hasta ahora única defensa ante “El Terrible” Morales, el originario de Chicago respondió que en estos meses ha trabajado como nunca con su manejador básicamente para corregir todas las fallas que pudo haber tenido en su último combate con Morales, porque sabe que después de su próxima pelea, muy posiblemente la siguiente defensa de su campeonato la hará ante Manny Pacquiao.
“No me urge tener peleas en cantidad. Más bien quiero sostener peleas importantes que me permitan prepararme mejor para enfrentar a Pacquiao”.
Una mejor defensa, prioridad en
preparación
Díaz, ex olímpico boxeador de EEUU en 1996, tiene una gran pegada y que gusta de buscar siempre la pelea, pero en ese afán de ir hacia adelante corre el riesgo de recibir también muchos golpes.
A pregunta expresa acerca de que conectó muchos golpes a “El Terrible” pero también recibió demasiados, el campeón dijo, “Efectivamente, le conecté bastantes golpes y él también a mí. Tú sabes, como mexicanos nos gusta pegar mucho, aunque sabemos que también nos pueden pegar igual. Precisamente, para la pelea ante Montano mi manager y yo hemos trabajado bastante en el mejoramiento de mi defensa y llegaré mejor preparado, ustedes ya verán los resultados”.
El rival de Díaz – residente de Las Vegas, pero originario de Ciudad Obregón, Mexico – Ramón Carlos Montano, tiene tan sólo 25 años y aunque esto representa una ventaja en cuanto a la capacidad física, su récord en Ciudad Obregón no es tan bueno. Tiene 15 peleas ganadas (una de ellas por nocaut), 4 derrotas y 2 empates. Díaz, en cambio tiene un récord de 33-1-1, de las cuales 17 han sido victorias por nocaut.
Sobre si existe alguna motivación especial al pelear contra un boxeador mexicano, Díaz dijo, “Sí, claro, siempre tiene un sabor muy especial enfrentar a otro mexicano porque aunque yo nací en EEUU, me considero también mexicano. Creo que él es bueno y saldrá por la oportunidad de su vida, pero yo me he preparado bien”.
A pesar de que en la mente de Díaz, no existe la idea de una derrota, cuando le preguntaron sobre la posibilidad, en tono de broma dijo que se retiraría. Después, con un tono más serio dijo que no menosprecia a ningún rival porque no existe enemigo pequeño, pero que él sabía de su capacidad y saldría con la victoria.
Contra Pacquiao, un combate
casi seguro
Para Díaz la prioridad ahora se llama Ramón Montano y aunque no hay nada concreto al día de hoy y se manejan sólo rumores, es casi un hecho que el filipino Pacquiao suba a la categoría de Díaz (welter ligero) para disputarle el título y la pelea se pueda realizar en junio.
“Cuando se pacte esa pelea, empezaré a pensar sobre ella; mientras, mi concentración está puesta en la pelea del día 15 de marzo”.
De lo que pase el sábado, Díaz y Pacquiao se encontrarán en el ring este año. El filipino Pacquiao ha sido el “coco” de varios boxeadores mexicanos y los casos más sonados son sus triunfos sobre Erik “El Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera (en dos ocasiones), además de haberle ganado también a Velásquez y Solís. Contra Juan Manuel Márquez, el filipino estará disputando el título en poder del mexicano, contra quien ya se enfrentó anteriormente y que resultó en un empate.
“Quien gane ese combate, posiblemente será el mejor boxeador sin duda alguna y si yo gano a Montano, estaré esperando a Pacquiao”.
La función del sábado está anunciada como “Márquez – Pacquiao Unfinished Business (Un Asunto Pendiente)”. Habrá tres combates, todos ellos de clase mundial y, con excepción de la pelea de Díaz-Montano, todas conllevan títulos mundiales en juego.
Díaz se siente agradecido con todas las personas en Chicago que han creído en él y lo han apoyado. Es por ellos que se quiere alzar con la victoria el próximo sábado en Las Vegas.
La pelea puede ser vista en vivo por pay-per-view a las 8pm.

No hay comentarios: