domingo, 27 de abril de 2008

Empatan Ryu y Ana María por título mundial supermosca CMB


La mexicana Ana María Torres y la coreana Myung Ok Ryu empataron esta noche, en combate por el campeonato mundial supermosca del CMB en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla.
Al término de los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Robert Hecko dio 93-97 para Ana María y Rubén Carrión y Glen Rick Crocker tarjetas idénticas de 95-95 para el empate y que retuviera el cinturón la coreana.
Desde el primer round, ambas salieron en busca de la victoria soltando sus golpes, aunque de forma accidentada por los constantes amarres que obligaron al referi Rocky Burcke a separarlas.
La asiática aprovechó los intercambios para sacar ventaja con su mayor precisión, ante una desconcertada retadora que se preocupaba más por las embestidas con la cabeza de la campeona que en soltar sus combinaciones. Ana María presentó hemorragia nasal desde el tercer round.
Al finalizar el cuarto episodio, se dieron a conocer las tarjetas que sumaron 39-37 a favor de la coreana, otra 37-39 para la mexicana y un empate 38-38.
Siguió la pelea con Torres buscando la forma de conectar a su rival con más ganas que técnica. Cuando se sentía abrumada la asiática, recurría al clinch o atacaba con la cabeza pese a las llamas de atención del referi.
Al finalizar el octavo giro dos puntuaciones sumaron 76-76 y otra 75-77 para Torres.
En los dos últimos asaltos, la mexiquense buscó un golpe de nocaut pero fue nulificada por los amarres de la norcoreana, quien respondió con combinaciones a la cabeza para el empate en la accidentada pelea.
Con este resultado, Myung Ok Ryu profesional con cinco triunfos, con tres nocauts y un empate. Ana María Torres quedó con 15 victorias, tres derrotas y dos empates.

No hay comentarios: