lunes, 14 de abril de 2008

EN JULIO, MARGARITO-COTTO



Mientras que Floyd Mayweather Jr. toca el violín, la cargada división welter sigue su camino sin él. Ahora, el escenario está armado para el enfrentamiento más impactante de boxeadores de 147 libras: Miguel Cotto vs. Antonio Margarito.
Marquen el 26 de julio en sus calendarios, el sitio aún debe ser determinado.
Mientras que la piedra angular de la división Mayweather contempla las artes marciales y aguarda una revancha contra Oscar De La Hoya (la que le dará millones de dólares pero no le aportará en nada), Cotto detuvo a Alfonso Gomez en cinco rounds y Margarito noqueó a Kermit Cintron en el sexto el sábado por la noche.
Los resultados ante una misteriosa tribuna de 9,427 personas en el Boardwalk Hall fueron los que pautaron su enfrentamiento para el verano.
Mayweather nunca mostró ganas de pelear contra alguno de ellos, pero Cotto y Margarito tienen historia de haber peleado contra oponentes de calibre. Ahora, se enfrentarán ellos dos.
"Creo que ambos dieron muy buenas performances y no podíamos pedir más", dijo Emmanuel Stweard, quien estuvo de lado de la derrota como entrenador de Cintron. "Fueron dos performances muy buenas. Son ambos muy buenos boxeadores".
Cotto (32-0, 26 KOs) venció a Gómez (18-4-2, 8 KOs) en cinco rounds no competitivos para retener su título, la pelea terminó con un Gómez deteriorado en el banco hacia fines del round.
"Cotto envió un mensaje", dijo el entrenador asistente Miguel Díaz. "Castigará a quien se meta en el ring con el".
Uno puede asumir que eso va para Margarito y Mayweather también.
En la co-presentación, Margarito noqueó a Cintron con un golpe al cuerpo en el sexto round para ganar parte del título tres años después de haber noqueado a Cintron por primera vez.
"Voy a estar listo para quien sea, especialmente para Margarito", dijo Cotto.
Dijo Margarito: "Me prometieron que iba a pelear contra Cotto y más les vale que se cumpla".
Ninguno se mostró demasiado preocupado por Mayweather, especialmente Cotto, quien respondió lo siguiente cuando se le preguntó por el boxeador: "Soy un boxeador, no un promotor".
Evan Steward, quien también trabajó la segunda pelea en su rol normal como analista de HBO, no estaba pensando en Mayweather.
Cotto nunca se sintió desafiado por Gomez, la popular estrella de la primera temporada de The Contender, quien obtuvo la pelea tras haber noqueado a Arturo Gatti el verano pasado.
Cotto no podía fallar. Aterrizó 188 de 369 golpes (51 por ciento) mientras que Gómez aterrizó 63 de sus 312 (20 por ciento).
A segundos de comenzada la pelea, el rostro de Gómez ya mostraba desgaste debajo de su ojo izquierdo mientras Cotto aterrizaba golpes en el medio.
Cotto, saliendo de una victoria más competitiva contra Shane Mosley en noviembre, apaleó a Gómez con un golpe derecho al cuerpo en el segundo round. Un golpe izquierdo contra el cuerpo puso a Gómez en el piso una vez más en el tercer round a medida que el round terminaba.
En el quinto round, Cotto lo volvió a derribar, esta vez con un jab, síntoma de que la pelea estaba por terminar. A medida que el round progresaba, Cotto, de 27 años de edad, ya no parecía querer seguir castigando a su oponente.
"Quise trabajar y hacer las cosas bien", dijo Cotto, quien tuvo su cuarta defensa.
Finalmente, tras el final del round, el árbitro Randy Neumann detuvo la pelea por consejo del doctor Mark Schaber.
"Yo quería continuar", dijo Gomez, de 27 años de edad. "El doctor dijo que no podía ver con mi ojo derecho".
"Antes de la pelea uno siempre se preocupa, pero sabíamos que teníamos al mejor boxeador", dijo Evangelista Cotto, en tío y entrenador de Miguel.
Margarito clamó su segundo título welter con la destrucción de Cintron.
En el primer encuentro en el 2005, Margarito, quien para ese entonces estaba defendiendo un título, detuvo a Cintron en el quinto round.
En la pelea del sábado, Cintron entró como dueño del título hasta que Margarito lo noqueó con un golpe izquierdo al cuerpo a 1:57 de comenzado el sexto round.
Cintron (29-2, 27 KOs), realizando su tercera defensa, podrá haber durado más en la revancha, pero fue castigado seriamente.
"Tenía a Cintron desde un comienzo", dijo Margarito. "Me sorprende que haya durado tanto".
Como en el 2005, Cintron nunca estuvo en la pelea. Esa fue su primera pelea importante y no supo pelear bajo presión.
Después de eso reconstruyó su carrera y ganó un título tras haberse unido a su entrenador Steward, quien hizo lo posible por ayudarlo a recuperar su confianza.
Pero Margarito (36-5, 26 KOs) aparentemente tiene su número.
En los primeros rounds Margarito supo tomar control de la situación. Comenzó mucho más rápido de lo que suele hacer, quizás después de haber aprendido su lección contra Paul Williams el verano pasado.
Margarito aterrizó 257 de 611 golpes (42 por ciento) mientras que Cintron conectó en tan sólo 136 de 451 (30 por ciento), según las estadísticas de CompuBox.
"Desgastó a Kermit", dijo Steward.
Cintron, de 28 años de edad, abrió una pequeña cortadura al costado del ojo izquierdo de Margarito, pero Margarito tuvo un tercer round impactante. Casi noquea a Cintron tras que Cintron se diera vuelta hacia el árbitro para quejarse por algo y Margarito no paraba de dar golpes.
En el quinto round, Margarito, de 30 años de edad, continuó aterrizando golpe tras golpe. Cintron parecía estar listo para ser noqueado cuando el árbitro Earl Brown le advirtió a Margarito por un golpe detrás de la cabeza.
En el próximo round se terminó la pelea.
Y ahora estamos a la espera del enfrentamiento entre Cotto y Margarito.

No hay comentarios: