domingo, 13 de abril de 2008

ENTRENAMIENTO CON PÚBLICO DE MIGUEL COTTO



El puertorriqueño Miguel Cotto fue demasiada pieza para el mexicano Alfonso Gómez, a quien noqueó esta noche en cinco asaltos, para defender de forma exitosa su corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una Velada organizada en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.
Cotto tumbó a Gómez en el segundo, tercero y quinto asalto, pero al finalizar el quinto, el médico del ring decidió suspender el combate ante la evidente superioridad del boxeador boricua sobre Gómez, quien tenía como único mérito haber participado, con cierto éxito, en la serie The Contender.
Gómez fue muy golpeado en estos cinco asaltos por Cotto. Terminó con el rostro abollado, los ojos casi cerrados, aunque hay que destacar que siempre se puso en pie cada vez que lo tumbaban. Aunque en realidad, esta pelea no debió realizarse por la amplia superioridad de Cotto, que después de un agitado 2007, tiene un compromiso relativamente cómodo ante Gómez, alistándose para uno más difícil que podría ser contra Antonio Margarito, quien esta noche noqueó a Kermit Cintrón para agenciarse el título welter reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
"Si Margarito está listo en julio, voy por él. Me preparo igual de fuerte para cualquiera, no me importa el rival", dijo Cotto, de 27 años, al bajar del cuadrilátero del Boardwalk Hall, muy seguro de conseguir un nuevo éxito si enfrente al fuerte peleador de Tijuana.
Con la victoria, el orgullo de Caguas, Puerto Rico, tiene ahora un record de 32 victorias sin derrotas, 26 de ellas conseguidas por la nocáut, mientras Gómez deja su foja en 18-4-2.

No hay comentarios: