martes, 8 de abril de 2008

EX CAMPEON MUNDIAL MAMBY PELEARA CON 61 AÑOS DE EDAD


"A mi edad es más peligroso trabajar en una oficina de correos", afirmó Saoul Mamby, ex campeón mundial superligero del CMB, al anunciar su retorno a los cuadriláteros el 28 de junio y a los 61 años.

"Amo el boxeo, es mi vida y no lo considero peligroso", explicó Mamby, oriundo del Bronx y de padre jamaiquino, quien podrá volver a boxear pese a que las autoridades deportivas estadounidenses le negaron un permiso, gracias a una licencia que obtuvo en las Islas Caimán. Mamby, que reinó entre los superligeros del CMB entre 1980 y 1982, combatió por primera vez como profesional a los 22 años en 1969, cuando regresó a su país después de combatir en Vietnam: "En esa época me juré que si salía vivo de aquel infierno, no habría nada que me detuviese en la vida".

Su última pelea no se remonta tan atrás. Fue el 8 de marzo, cuando con 60 años perdió por puntos en las Islas Caimán ante Anthony Osbourne, luego de que su representante, Steve Tannenbaum, logró convencer a la comisión de boxeo de otorgarle la licencia para no incurrir en un caso de discriminación.

Entre las figuras que Mamby enfrentó a lo largo de su extensa carrera profesional se destacan, entre otros, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán y el puertorriqueño Esteban De Jesús.

No hay comentarios: