sábado, 12 de abril de 2008

GRAN REPORTAJE SOBRE CASTILLEJO EN EL DIARIO AS DE HOY



Aquí, en Alemania, Javi Castillejo es el Luchs von Parla, que suena mucho más contundente que El Lince de Parla. El país europeo con más afición y mejores shows boxísticos ha adoptado a un púgil que cumplió 40 años el pasado mes de marzo y que, tras veinte de carrera, afronta esta noche un nuevo reto: convertirse en campeón de Europa del peso medio nada más y nada menos que 14 años después de que se proclamara por primera vez monarca continental del superwelter en Dijon (Francia) frente a Bernard Razzano. Este título lo refrendó Castillejo en seis ocasiones. Luego se proclamaría campeón del mundo del superwelter y el medio. No vive Javi una segunda juventud, porque la primera no la ha abandonado nunca.
Su rival de hoy en el Jahnsportforum (23:10 horas, ARD) es el actual poseedor del cinturón, el alemán Sebastian Sylvester, un boxeador de 27 años con un balance de 28 victorias (13 KO's) por 2 derrotas. "Me siento rejuvenecer afrontando otra vez un Europeo", cuenta el madrileño (aunque criado unos años en Alemania, donde sus padres emigraron para buscarse las lentejas), que está en Neubrandenburg desde el lunes realizando promoción y entrenamientos públicos que se pueden ver en la web de la cadena que transmite el evento, la ARD, y en la del promotor, el poderoso Sauerland, el mismo que lleva al gigante Nikolay Valuev.
"No es este un título menor -apunta Castillejo-, lo que ocurre es que estábamos acostumbrados a hablar siempre de Mundiales. Puede ser, además, una buena piedra de toque para afrontar el Campeonato del Mundo". Ese llegará en junio, también en Alemania frente al local Felix Sturm, que le arrebató el cinturón de la Asociación y con el que tiene ánimo de revancha. Su nombre siempre sale a relucir estos días. "Estará escondido", bromea el Lince.
"Un cañón".
"Javi está como un cañón", apoya su sombra, Ricardo Sánchez Atocha, que negoció sin éxito con Telemadrid para que el combate se viera en España. El mánager y preparador de Castillejo cree que Sylvester es "bastante asequible" y nota que el nivel "es muy diferente al de un Mundial".
Por lo tanto, si no hay contratiempos, Javi Castillejo regresará a España con el cinturón de campeón de Europa, una categoría que le trae "muy buenos recuerdos porque tuve que salir a Francia y luego a Inglaterra en el último que disputé, frente a Dottouev". El ruso cayó entonces. Ahora, Castillejo tiene 70 combates en sus puños (62-7-1). Diez años después le toca caer a un alemán.
El combate, por la ARD
El combate se verá por el canal ARD alemán. En España esta cadena se puede sintonizar con una parabólica que esté orientada hacia el satélite Astra (19,2º este). En el caso de tener Digital+ orientado hacia Astra, debe aparecer a partir del número 300.

No hay comentarios: