jueves, 24 de abril de 2008

"Me estoy entrenando ahora para Floyd Mayweather Jr."


El 10 veces campeón mundial en seis distintas categorías, Óscar de la Hoya, lo ha ganado todo a sus 35 años y 16 de carrera como profesional. Es por eso por lo que quizás ahora el 'Golden Boy' no se resigna a colgar los guantes como un ex campeón y se esté preparando para su asalto final."La meta es hacer tres peleas este año y retirarme en la cumbre, como campeón", dijo ayer De la Hoya en una teleconferencia internacional con la prensa. "Pero no voy a pelear más después de diciembre. Por eso estoy preparándome ahora como si fuera la pelea más importante de mi vida. Y lo es, porque no me siento como un campeón, no soy un campeón, me siento como un aspirante y así voy a pelear, como un aspirante".La cuenta atrás de la carrera de De la Hoya (38-5, 30 KOs) arranca el próximo 3 de mayo cuando se enfrente a 12 asaltos en la división welter a Steve Forbes (33-5, 9 KOs) en una velada denominada 'Regreso a Casa' y que se celebrará en el Home Depot Center de Carson.Esta es la primera vez desde junio de 2000, cuando perdió por decisión dividida ante Shane Mosley, que De la Hoya pelea delante de su afición angelina. Así como también será la primera vez que el Home Depot Center, casa de los Galaxy y Chivas USA en la MLS, albergue una función de boxeo. Por lo que la expectación por ver al 'Golden Boy' es tremenda como demuestra que ya estén vendidas 26,000 de las 30,000 entradas puestas a la venta."Pelear en el Home Depot va a ser muy emocionante y especial para mí", afirma De la Hoya. "Forbes va a venir muy motivado y listo para hacer realidad su sueño de ganarme".Pero la mente del 'Golden Boy' no está en el desconocido Forbes, sino mucho más adelante, concretamente en su pelea revancha contra Floyd Mayweather Jr., con el que se medirá en septiembre."Me estoy entrenando ahora para Floyd Mayweather Jr." afirma con rotundidad De la Hoya. "Mi objetivo obviamente es Steve Forbes, pero mi meta principal es derrotar a Floyd Mayweather Jr. Por eso quiero llegar en mi mejor estado de forma y casi no estoy comiendo para hacer las 150 libras, tengo que trabajar mucho para dar el peso y es un campo de entrenamiento muy duro. Eso es lo que Mayweather Sr. está haciendo por mí".El regreso del preparador Mayweather Sr. a la esquina de De la Hoya después de su rotura previa a la pelea con su hijo Mayweather Jr. tiene nuevamente emocionado al peleador mexicoamericano ya que asegura que le aporta toda lo que necesita para elevar su nivel."No sé que hubiera hecho si Mayweather Sr. no hubiera regresado a mi equipo", dice De la Hoya. "Estoy entrenando para esta pelea desde enero y voy a llegar listo. Mayweather Sr. me ha puesto en otro nivel otra vez porque tenemos una gran conexión".De la Hoya afirma que su derrota por decisión dividida ante Mayweather Jr. en mayo de 2007 pudo ser producida por el año de inactividad con el que llegó. Y es por eso que ahora quiere tener una pelea previa antes de volver a medirse con el monarca welter del CMB, el 'Pretty Boy'."Yo creo que la inactividad con la que llegué a pelear con Mayweather Jr. me costó la pelea porque obviamente si uno pelea una vez por año tu ritmo, rapidez y golpeo no la vas a tener igual", explica De la Hoya. "Así que teniendo eso en mente quería tomar una pelea, no me gusta decir de preparatoria, pero mucha gente lo va a ver así. Pero estas supuestas peleas de preparatoria son las más difíciles porque tu rival va a estar más del cien por ciento porque esa es la oportunidad de su vida. Yo ya he estado en esta situación muchas veces y aprendí con la pelea de Félix Sturm de que hay que estar bien preparado porque ninguna pelea es fácil. Estamos listos y preparados para pelear fuertes".Esa primera pelea contra Mayweather Jr. fue todo un éxito económico al recaudar la cifra récord de 165 millones de dólares, algo por lo que muchos duden de las verdaderas razones por las que De la Hoya quiera volver a tener una pelea revancha. "Afortunadamente no se trata del dinero. Gracias a mi esfuerzo he conseguido mucho económicamente", dice De la Hoya. "Yo lo estoy haciendo porque me gusta el deporte. Todavía lo puedo hacer y competir al nivel más alto. Quiero ser campeón nuevamente, así que el 2008 va a ser mi año final y quiero echarle muchas ganas para salir como campeón", concluye el 'Golden Boy'.

No hay comentarios: