martes, 29 de abril de 2008

Omar Narváez y una apuesta peligrosa


El boxeador santacruceño irá por su decimotercera defensa el próximo 9 de mayo en la ciudad de Vigo, de donde es natural su rival. La condición de local suele ser determinante en el boxeo internacional, especialmente cuando son los jurados los que deciden la suerte de la pelea porque uno hubo definición por knock out.

"Creo que va a ser difícil, porque el rival es muy bueno.


Pozo es preciso, capaz de lanzar una gran cantidad de golpes con continuidad a lo largo de un combate y en su casa se va a fortalecer aún más, pero con mi boxeo voy a tratar de superar todo eso y mostrarle quién es el campeón", afirmó Narváez en una entrevista concedida a DyN.

Narváez, quien está cerca de batir el récord histórico de Carlos Monzón (de catorce defensas consecutivas), sostuvo que su puño izquierdo se encuentra recuperado de la tendinitis que lo había obligado a posponer el pleito.

"Por ahora la mano responde muy bien. Hice kinesiología durante varios días para poder trabajar sin dolor y espero no tener inconvenientes arriba del ring", expresó Narváez. "Me siento en plenas condiciones físicas. La única molestia que tuve en el último tiempo fue la de la mano y creo que no voy a tener problemas por un largo tiempo. Hay Narváez para rato", agregó.

Narváez partirá viernes rumbo a España en compañía del médico Franco Deturris, un íntimo amigo y sus hermanos Marcelo y Néstor, su entrenador y sparring, respectivamente.

El chubutense dijo estar en la etapa final de la preparación, trabajando ya en la puesta a punto en base a ejercicios de velocidad y buscando el peso ideal para la pelea. Narváez sostiene que el camino debe recorrerse paso a paso y ante se abstuvo de hablar de eventuales rivales después de la pelea con Pozo.

"No quiero hacer planes para la próxima defensa porque antes quiero ganar esta, que es la que me va a permitir acceder a la que puede ser histórica", declaró.

El campeón, en cambio, admitió interés en unificar su título OMB "con cualquiera de las otras entidades" (FIB, AMB y CMB), aunque aclaró que por el momento "no aparecen ofertas".En su ambición unificatoria Narváez consideró indistinto el rival: "No elegiría a un adversario en especial porque ninguno me saca el sueño".

No hay comentarios: