martes, 29 de abril de 2008

Oscar de la Hoya Vs. Steve Forbes en Taquilla y en directo


El próximo 3 de mayo, la celebración del Campeonato del Mundo de Boxeo HBO marcará el retorno de uno de los más grandes boxeadores de la historia, Oscar de la Hoya. Su rival será un duro contrincante, el ex campeón del peso superpluma Steve Forbes, que suma 11 años de carrera profesional sin conocer la derrota por K.O. PRÓXIMAMENTE A LA VENTA, EN TAQUILLA.


El combate del próximo 3 de mayo recuperará el aroma de la Edad de Oro del boxeo, una época en la que decenas de miles de empecinados aficionados abarrotaban enormes estadios.
"No puedo explicar en palabras lo que siento ahora mismo. Estoy excitado por tener la oportunidad de pelear en mi casa, en Los Ángeles y en un estadio de fútbol como el Home Deport Center. Es simplemente increíble", dijo De La Hoya, cuya última pelea en la capital de California se celebró hace ocho años.
"Este es un combate entre dos caballeros, una partida entre dos maestros del arte físico. Uno es el rostro mas reconocible de este arte y el otro, hasta este momento, aun no ha tenido la oportunidad de demostrar que pertenece a este selecto club." declaró el aspirante Forbes, que posteriormente añadió: "Estaré preparado y venceré".
Debido a sus impresionantes exhibiciones contra grandes promesas como Francisco Bojado y Demetrius Hopkins, el veterano púgil de Oregón ha ido ascendiendo en el ranking mundial convirtiéndose así en el aspirante oficial que intentará vencer a De La Hoya.
Uno de las noticias más destacadas del evento es el regreso del entrenador Floyd Mayweather Sr. al rincón de Oscar De La Hoya. En el rincón opuesto se situará curiosamente Roger Mayweather, hermano de Floyd Mayweather Sr. que ejerció como preparador jefe del último boxeador que derrotó a De La Hoya el pasado año, Floyd Mayweather Jr., número 1 del mundo "libra por libra" y próximo rival del californiano en el combate más esperado del año, que se celebrará en Las Vegas el próximo 20 septiembre.
Oscar de La Hoya "The Golden Boy" , ganador de la medalla de oro en los JJ.OO de Barcelona '92, se ha mantenido en la élite del boxeo durante más de 15 años peleando con los mejores púgiles del momento: Floyd Mayweather Jr., Julio Cesar Chávez, Bernard Hopkins, Shane Mosley, Felix Trinidad, Pernell Whitaker, Ike Quartey, Fernando Vargas, Arturo Gatti, Genaro Hernandez, Jesse James Leija, Hector Camacho Sr. y nuestro campeón del mundo Javier Castillejo entre otros.
De La Hoya es el único boxeador de la Historia en ser campeón del mundo en seis divisiones distintas: Superpluma, Ligero, Superligero, Welter, Superwelter y Medio.
Para un ex campeón del mundo como Steve "Two pounds" Forbes, que durante sus últimos años de carrera ha tenido muy pocas oportunidades de volver a ganar un título, este combate supone un chance que todo boxeador soñaría. El púgil de Pórtland, un veterano que lleva once largos años combatiendo profesionalmente, ganó el Campeonato del Mundo del peso superpluma el 3 de diciembre de 2000, venciendo por K.O técnico en el 8º asalto a John Brown. Con un estilo muy habilidoso y un mentón de puro granito, Forbes nunca ha sido derrotado por la vía del cloroformo, consiguiendo un estimable record de 33 victorias y cinco derrotas, destacando especialmente su racha durante los tres últimos años, en los que ganado 9 de los últimos 11 combates.
Los dos contratiempos en su brillante progresión, debido en gran parte a unas decisiones muy controvertidas de los jueces en las dos derrotas ante Demetrius Hopkins y Grady Brewer, no amilanaron a "Two Punds", que consiguió una espectacular victoria ante Francisco "Panchito" Bojado el pasado mes de octubre y que le ha dado la oportunidad de enfrentarse a una de los más grandes leyendas de la historia del Boxeo: Oscar de La Hoya.

No hay comentarios: