miércoles, 30 de abril de 2008

Sosa vs. Kinshige, el 7 de junio o se cancela


El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán dijo que mañana se reunirá con el director del Instituto del Deporte del DF y si no se respeta la fecha acordada, ésta no se realizará.México, DF.- El combate entre el mexicano Edgar Sosa contra el japonés Takashi Kunishige por el campeonato mundial minimosca del CMB deberá realizarse el 7 de junio en la Arena México o se cancela definitivamente.
Lo anterior fue informado este martes por José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas del organismo en la Zona Rosa de esta capital.
“Este miércoles me reuniré con el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Pablo de Antuñano, y si no se respeta la fecha acordada, la pelea de Sosa-Kunishige no se hará”, comentó el dirigente.
Hace unas semanas se dio a conocer que Edgar Sosa haría la quinta exposición del cinturón minimosca del CMB ante Kunishige el 7 de junio, tras postergarse su combate contra el panameño Carlos Melo el pasado 19 de abril en Haití por problemas sociales en ese país.
En otro orden, Sulaimán comentó de la función realizada el sábado en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, que fue estelarizada por Julio César Chávez Jr. contra el italiano Giussepe Loriga por el fajín superwelter Continental de las Américas.
“Me gustó el junior, aunque en ocasiones cae en lagunas en su boxeo cuando ataca, pero ya está listo para enfrentar a rivales de mayor nivel en sus siguientes combates”, sostuvo el dirigente tamaulipeco.
De Omar Chávez, el otro hijo boxeador del legendario JC y quien tuvo un polémico triunfo por decisión ante Marco Nazareth, mencionó que el novel púgil se debe dedicar de lleno al boxeo; “o le echa ganas o bien que se retire”, sentenció.
De la pelea femenil por el cinturón supermosca del CMB, Sulaimán declaró que la mexiquense Ana María Torres se enfrentó a una gran boxeadora, como la campeona norcoreana Myong Ok Ryu.
“Ok Ryu llegó con una gran condición física y con el empate se demostró que en México no se manejan los resultados para favorecer a algun peleador. Ana María se vio fuera de distancia y sin duda fue una decisión justa”, apuntó.

No hay comentarios: