domingo, 13 de abril de 2008

VICTORIA CONTROVERSIAL DE DAWSON SOBRE JOHNSON



El estadounidense Chad Dawson se mantuvo en todo lo alto como Campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar esta noche, por decisión unánime, al jamaicano Glen Johnson, en el duelo de semifondo de un Cartel organizado en St. Pete Times Forum, en Tampa, Florida, que dejó también la victoria de Antonio Tarver sobre Clinton Woods, por el cinturón semipesado de la FIB.
Johnson, ex monarca ligero pesado de la FIB, enfrentó algunos problemas en el tercer y décimo asalto, pero enderezó a tiempo para dominar a Johnson, un veterano ex campeón mundial que tiene entre sus víctimas a peleadores como Roy Jones Jr., Antonio Tarver y Clinton Woods.
Para Dawson, esta fue la tercera defensa de su corona semipesado que ganó en febrero del año pasado, cuando derrotó por la vía de las tarjetas a Tomasz Adamek. Pero no fue nada fácil ante un rival como Johnson nunca se dio por vencido.
El público abucheó la decisión de los jueces, entendiendo que el jamaicano mereció, al menos, un match nulo. Johnsoh solicitó después de la pelea la revancha al campeón.
Con la victoria de esta noche, Dawson mejoró su palmarés a 26-0, con 16 nocauts, mientras que Johnson cayó a 47-12-2.

No hay comentarios: