sábado, 5 de abril de 2008

VICTORIA FÁCIL DE STURM ANTE PITTMAN




No tuvo mucha historia la defensa voluntaria de Felix Sturm de su corona del peso medio versión AMB, ante el australiano Jamie Pittman.
Como siempre, el factor local, a favor del hombre que en su día despojara de su último título a nuestro Javier Castillejo. Los dos primeros asaltos, presentaron a un retador muy animoso, con ganas de dar la sorpresa. Ya se sabe que para ganar en Alemania, hay que hacerlo por la vía rápida. El australiano se aprovechaba del natural conservadurismo del germano, para llevar la iniciativa, aplicando su mejor combinación en el segundo round, aunque, la experiencia es un grado, las dos mejores manos, dos crochets de derecha, los aplicó el campeón, en los últimos instantes. Siguió igual de defensivo Sturm en el tercer episodio, aunque cruzando cada vez más su derecha sobre el rostro del aussie.Es cierto que Pittman soltaba más golpes en apariencia, pero sin lastimar en ningún momento al boxeador local. A partir del cuarto asalto, empezó a dominar el combate Felix Sturm, que hasta ese momento no había entusiasmado a sus seguidores. Un golpe en la nuca propinado por el australiano provocó el abucheo del público que llenaba el Burg-Waechter Castello, de Dusseldorf.
En el quinto asalto, Sturm hizo doblar la rodilla a su rival, con un potente gancho de izquierda, lanzándolo a la lona de nuevo, en el asalto siguiente.Y así fue, como a los 36 segundos del séptimo capítulo, una contra de Sturm tumbó a su rival, que se levantó a duras penas, tras recibir la cuenta de protección. La suerte estaba echada, y unos segundos después el referee Russell Mora paraba la pelea, decretando la victoria por KOT de Felix Sturm, que sigue reinando, al amparo del Universo “Universum” que le dio una victoria inmerecida ante el estadounidense Griffin, y que ahora le proporcionó un rival demasiado blando para pelear por una corona mundial. Ahora, a esperar que Castillejo consiga la victoria en suelo alemán ante Sebastián Sylvester y que la AMB le designe de nuevo retador oficial. Habrá que esperar ambas circunstancias.

No hay comentarios: