martes, 1 de abril de 2008

William González vuelve con Efraín Vega


A pocas semanas para la pelea de título mundial entre William “Chirizo” González, retador número uno de las 118 libras de la FIB, y el campeón Joseph Agbeko, la promotora Prodesa, encabezada por Silvio Conrado, desistió de seguir manejando al nicaragüense y vendió el contrato al costarricense Efraín Vega, el mismo que dirigía su carrera hace algunos meses.

La razón de la decisión fue porque el propio “Chirizo” no quería seguir con Prodesa, supuestamente porque no sentía cómodo con algunas decisiones de sus ex apoderados, y les hizo saber que prefería volver con Vega, quien hace algunas semanas había expresado sus intenciones de recuperar al boxeador.“No queremos tener a nadie a la fuerza. Por eso decidimos ponernos de acuerdo con Vega y a partir de hoy (ayer), William pertenece al costarricense”, confirmó Conrado, aunque no quiso comentar pormenores del arreglo económico.

“En cuanto pueda, me voy a Costa Rica a terminar mi preparación para la pelea con Agbeko. Voy con mi entrenador Ramón Gutiérrez y quiero pedir permiso para llevarnos a Marlon ‘La Rata’ Aguilar, para que nos sirva de sparring”, dijo González a EL NUEVO DIARIO después de conocer la decisión de Prodesa.Por su parte, Vega se mostró muy satisfecho por haber recuperado al “Chirizo” González en una negociación que calificó de “caballeros” a los representantes de Prodesa.

“Llegamos a un acuerdo que nos conviene a ambas partes. Han realizado un gran trabajo en beneficio del “Chirizo”, y sólo hay que caminar por los mismos rieles y afinar los detalles para la pelea por el título de William con Agbeko”, señaló Vega.González se supone que debe pelear el nueve de mayo en Florida con Agbeko, sin embargo, aún no está confirmada la pelea, que será montada por el promotor Don King.Por definir su defensaSe informa desde Estados Unidos que Don King sigue negociando con los representantes de Paulus Moses, retador número uno del campeón mundial de las 135 libras de la AMB, José “Quiebra Jícara” Alfaro, pero aún no hay nada definido, por lo que no se descarta que el combate se vaya a subasta.

“Lo único que sabemos por ahora es que Moses será el rival de Alfaro, y que de no ponerse de acuerdo las partes (Don King y los apoderados del namibio) se tendrá que ir a la subasta”, dijo Conrado, apoderado del campeón del mundo.

No hay comentarios: