martes, 20 de mayo de 2008

Alfaro: Me faltó abrumar en el segundo round


El púgil nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro no podía creer la forma en como perdió su corona ligero de la AMB, ayer en Tokio, Japón.

Alfaro viajó muy seguro de lograr esta primera defensa ante el japonés Yusuke Kobori.

Quizás hasta pensó que era una pelea de trámite, y así pareció en los primeros dos asaltos, casi enviando a la lona a Kobori en el segundo, cuando el nipón recibió un conteo de protección.

El japonés no se fue a la lona porque se detuvo en las cuerdas. Pero al “Quiebra Jícara” le faltó el instinto matador.

Se quedó muy cómodo en las cuerdas viendo la recuperación de Kobori, pero no pudo rematar, mientras el japonés se recuperaba y cumplió con su labor en el siguiente asalto, imponiéndose por la vía del nocaut.

“Quizás tuve la oportunidad de ganar, pero él (Kobori) tiraba golpes fuertes todavía. Me faltó abrumar en el segundo round y de eso estoy consciente”, dijo Alfaro a varios periodistas nicaragüenses que viajaron hasta el País del Sol Naciente.

Alfaro reconoció la calidad de Kobori. “Los golpes de él (Kobori) son buenos, tiene lo suyo y creo que hubiera ganado cualquiera de los dos. Tal vez me hizo falta un poco más de precisión. Quizás si lo hubiese tumbado, no se hubiera levantado en el segundo, pero fallé”, aceptó el púgil.

“Kobori tiene lo suyo. Fue un combate violento, de pocos rounds, pero de muchas caídas. Ahí iba a ganar el que pegara primero, y él lo hizo. Me ganó bien la pelea”, añadió.

El “Quiebra Jícara” se lamentó de alguna manera que el árbitro Rafael Ramos intervino en el segundo asalto, cuando Kobori fue detenido por las cuerdas cuando estaba a punto de caer.

“Lo tumbé y todo, pero hubo sus cosas. Él aguantó el golpeo y pienso que si el árbitro no hubiera intervenido en ese round, quizás lo hubiera atacado más. Pero bueno, así son las cosas”, reiteró el peleador pinolero.

Entró en su juego

José Alfaro aceptó el reto de Yusuke Kobori ayer, fajándose desde el primer asalto en una pelea de poder.

Pero no tuvo la suficiente resistencia para hacerlo. “Me precipité al fajarme en los primeros rounds... Hubiera sido mejor desde el cuarto o quinto asalto, para que no tuviera la fortaleza del primero o segundo asalto”, indicó

No hay comentarios: