domingo, 11 de mayo de 2008

ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN



Bradley se va de viaje
Listo o no, el wélter Jr. Timothy Bradley Jr. finalmente tendrá la oportunidad de pelear por el título y viajará mucho para tomarla, definitivamente mucho más lejos de lo que alguna vez fue.
En sus primeras 21 peleas profesionales, el oriundo de Palm Springs, California de 24 años, sólo había combatido en su California natal.
De hecho, Bradley (21-0, 11 KO) sólo ha conducido para ir a sus peleas, viajando alrededor de 2100 millas en auto para sus combates y nunca alejándose más de 230 millas de su ciudad natal.
Desde que se convirtió en profesional en agosto de 2004, Bradley ha peleado en Ontario (11 veces), Corona (cinco veces), Santa Ynez (tres veces), Los Angeles y Lancaster.
Obviamente, tenía programado pelear con el ex dos veces campeón liviano, José Luis Castillo, el 8 de marzo en Cancún, México, pero Castillo, como ha tomado el hábito de hacer, no dio el peso límite de 63,50 kilogramos. La eliminatoria por el título fue cancelada el día previo a la pelea y Bradley se convirtió automáticamente en el retador obligatorio de Junior Witter.
Para la oportunidad, Bradley deberá viajar alrededor de 5300 millas en avión a Nottingham, Inglaterra, para enfrentar a Witter (36-1-2, 21 KO) en el Trent FM Arena el sábado por la noche en una edición especial de "ShoBox: The New Generation" (Showtime, 22:45 ET/PT, emitido en diferido el mismo día).
Con semejante viaje, Bradley intentará aprovechar la oportunidad ante su primer oponente serio.
Dijo que pelear tan lejos de casa por primera vez no le resulta raro.
"No me molesta para nada", dijo Bradley. "Viviendo en California y California siendo una ciudad predominantemente latina, siempre que enfrento boxeadores latinos me siento visitante de todos modos. Siempre alientan por su hombre. Estoy acostumbrado. Estoy acostumbrado a los abucheos y que la gente me diga que no soy nadie. Realmente no me molesta. Una vez que subo al cuadrilátero simplemente hago lo mio. Así me gané el respeto. Por lo que no estoy preocupado".
Bradley dijo que tampoco le preocupa que los jueces favorezcan al boxeador local.
"No pienso en ello", dijo. "Tienen jueces que juzgan las peleas y fanáticos que tambié lo hacen. Tienen sus propias opiniones. Quien sea que gane la pelea debería ser declarado ganador, definitivamente. No me molesta para nada. Realmente no pienso en ello. Al final del día, deberé aceptar la decisión".
Por esa razón, Bradley planea no dejar dudas: "Definitivamente pienso de esta manera. Debo salir y vencer al campeón. No puedes bailar alrededor del cuadrilátero y no hacer nada. Debes superar al campeón. Debo ser preciso y eso es lo que planeo hacer".
La cancelación del duelo con Castillo ha extendido la inactividad de Bradley a11 partidos, el parate más largo de su carrera. Igualmente confía estar preciso.
"Trabajé duro en el gimnasio", dijo Bradley. "Hice alrededor 100 asaltos de preparación. Por lo que eso está fuera de discusión. No espero estar oxidado".
Witter, de 34 años, irá por su tercera defensa luego de un espectacular nocaut en siete asaltos frente al ex campeón, Vivian Harris, en septiembre.
Witter, cuya única derrota fue por decisión en una pelea por el título ante Zab Judah en 2000, entiende lo que debe haber sentido Bradley cuando se canceló su última pelea.
Witter debía viajar a Estados Unidos para defender su cinturón frente a Demetrius Hopkins en marzo por HBO. Hopkins, sin embargo, decidió no realizar la pelea debido a dilemas en cuánto a la promoción con Golden Boy.
"Me sorprendió cuando Hopkins se bajó de la pelea y fue algo muy frustrante porque venía entrenando hace 12 semanas", dijo Witter. "Pero Bradley ha demostrado mucho aplomo por aceptar esta pelea y lo respeto por dar el paso al frente".
La meta final de Witter es enfrentarse con el campeón reconocido de la división y colega británico, Ricky Hatton. Y aunque es improbable que la pelea se realice, una derrota con Bradley complicaría aun más las chances.
"No tomo a Bradley a la ligera", dijo Witter. "He llamado a un par de conocidos. Nadie ha aceptado un reto de la forma en que él lo hizo. Lo acepté y voy a realizar mi trabajo este sábado. Creo que la pelea con Hatton se hará. Hay una gran demanda de parte del mundo del boxeo en el Reino Unido. Él tiene la presión de aceptar la pelea".
En la misma tarjeta estará el retador obligatorio de categoría súper mediano, Carl Froch, cuyo oponente ha cambiado varias veces. Denis Inkin debió retirarse dos veces por diversas lesiones, primero en marzo antes que la pelea fuera cambiada al sábado y nuevamente la semana pasada. Entonces Froch arregló para medrse con el ex titular, Alejandro Berrio, pero este cambio de opinión y decidió bajarse. El próximo oponente, Rubin Williams, se bajó por "problemas personales" y entonces el promotor, Hennessy Sports, debió reemplazarlo con el polaco, Albert Rybacki (15-0, 8 KO), quien solamente ha realizado una pelea de 10 asaltos.
El prospecto liviano, John Murray, quien debía pelear en el combate inicial de 10 asaltos, sigue en el limbo. Su rival, John Fewkes, se bajó el miércoles por un problema en el estómago y los organizadores esperan encontrar un reemplazante.
Byrd se prepara

El ex campeón pesado, Chris Byrd, quien bajará de peso para pelear como semipesado y enfrentará a Shaun George en Las Vegas el 16 de mayo (ESPN2), está midiéndose con sparrings de elite para alistarse a esta nueva división.
Byrd viene haciendo guantéo con el campeón crucero, Steve Cunningham, con quien ya ha trabajado en el pasado.
"Cada vez que trabajamos juntos, es una experiencia de aprendizaje incluso para mi", dijo Byrd. "Y más ahora que voy a pelear como semipesado, por su velocidad y poder. No me libro de nada con él. Es una competencia muy pareja". Es también una experiencia de aprendizaje para Cunningham.
"Es muy bueno para mi poder venir a Las Vegas y trabajar con uno de los mejores y más refinados boxeadores de la década", dijo Cunningham. "Creo que como tenemos un estilo de vida similar, dado que somos hombres de fe y de familia, pudimos construir una gran amistad. Debido a esa amistad, creo que sacamos lo mejor de cad uno y queremos exigirnos hasta sacar lo mejor del otro".
Salita decepcionado
El promotor Lou DiBella le dijo a ESPN.com que su tarjeta de "Boxing After Dark" del 21 de junio (HBO) se llevará a cabo en el Hammerstein Ballroom de Nueva York. El evento principal enfrentará a los welter, Andre Berto y Miki Rodríguez, mientras que la tarjeta será abierta con la eliminatoria entre dos prospectos pesados invictos, Cristobal Arreola (23-0, 21 KO) y Chazz Witherspoon (23-0, 15 KO).
DiBella esperaba enfrentar a dos boxeadores convocantes en Nueva York como Dmitriy Salita (28-0-1, 16 KO) y Edgar Santana (24-3, 15 KOs) en una tercera pelea televisada, pero HBO no quiso involucrarse en la pelea de categoría wélter júnior.
DiBella dijo que ambos boxeadores pelearán en combates no televisados, pero Salita, un judio ortodoxo con una gran afición en Nueva York, quedó decepcionado cuando HBO descartó la pelea frente a su rival de la ciudad.
"Es decepcionante y no estoy teniendo la oportunidad de mostrarme", dijo en un email a ESPN.com. "Entregué mi vida al boxeo y debí sobreponerme a un montón de cosas para llegar aquí. Recuerdo haber leido unas palabras de (Bob) Arum cuando intentaba venderle a (Kelly) Pavlik a HBO y dijo, 'Hay una percepción entre la gente del boxeo en estas cadenas que si eres blanco, no puedes pelear'. Debí sobreponerme a esa percepción toda mi vida. Súmenle de donde vengo al asunto y eso aumenta el esterotipo. Pero gané los torneos nacionales, cada torneo en la ciudad durante seis años, y los premios Golden Gloves y Ray Robinson. Estoy invicto como profesional.
"Crecí en el Starrett Boxing Club (de Brooklyn) con Joe Greene, Luis Collazo, Curtis Stevens, Jaidon Codrington, Monte Barrett, Zab Judah, Travis Simms, ahora Danny Jacobs es la sangre nueva. Todos venimos del mismo gimnasio. Tuve una de las mejores educaciones en el mundo. No salí de la nada. Dediqué mi vida al boxeo y merezco mi oportunidad".

Golpes Cortos

De la Hoya
Cuando Oscar De La Hoya y Floyd Mayweather se midan el 20 de septiembre, el título welter de Mayweather no estará en juego. De La Hoya dijo luego de derrotar a Steve Forbes la seaman pasada que enfrentará a Mayweather en 150 libras, el mismo peso con el que peleó ante Forbes. Eso significa que el título de Mayweather en 147 libras no estará en disputa. "Me mantendré en 150. No pelearé por el título", dijo De la Hoya. "No habrá título en juego. Sólo quiero ser el mejor". De la Hoya aseguró que pesaba 148 libras cuando dejó el campamento en Puerto Rico, pero no explicó por qué no estaba dispuesto a bajar una libra más para pelear por el título wélter que alguna vez fue suyo.

Schaefer
Richard Schaefer, ek CEO de Golden Boy Promotions, dijo que se reuniría en las próximas horas con el asesor de Mayweather, Al Haymon, para finalizar los detalles del encuentro Mayweather-De La Hoya II. De La Hoya dijo que estaba bien físicamente luego de su victoria ante Forbes a pesar de un dolor en la mano izquierdo y una hinchazón alrededor del ojo derecho como resultado de una fractura mínima en un hueso de la cara. De La Hoya se sometió a una resonancia magnética y un examen físico el lunes. "Me preocupaban mucho mi ojo y mi mano, pero luego de un par de días de descanso y hielo, la hinchazón bajó", dijo De la Hoya el jueves. "Hay una fractura mínima (alrededor del ojo) pero nada serio. Simplemente voy a descansar un poco".

Mayweather
World Wrestling Entertainment anunció que WrestleMania 24 del 30 de marazo, que incluyó el duelo híper publicitado entre Floyd Mayweather y Big Show, generó 1,1 millones de compras en PPV y 23,8 millones de dólares en ganancias de PPV. El evento realizado en el Citrus Bowl en Orlando, Fla., también generó un récord de WWE con 5,85 millones recaudados por venta de entradas, dejados por los 74.365 espectadores que marcaron un récord de convocatoria para el estadio. El total del PPV quedó muy cerca del récord de PPV de 1,2 millones de compras y 24,6 millones de ganancias generadas por WrestleMania 23. Fue el tercer mega evento consecutivo de PPV del que participa Mayweather. Su pelea de mayo de 2007 ante De la Hoya estableció un récord de PPV con 2,4 millones de compras. Su duelo de diciembre frente a Ricky Hatton vendió más de 850 mil unidades. Si se perdieron el debut de Mayweather en WWE, el DVD de WrestleMania 24 saldrá a la venta el 20 de mayo.

Foreman
Verno Phillips (42-11-1, 21 KO), quien ganó el cinturón mediano júnior en decisión dividad ante Cory Spinks en marzo, está evaluando dos posibilidades para su primera defensa, le contó el promotor Artie Pelullo a ESPN.com. Una de las opciones es enfrentarse a Yuri Foreman (25-0, 8 KO) a comienzos de agosto. Pelullo dijo que ha hablado con el promotor de Foreman, Bob Arum, acerca de la pelea. Arum le viene prometiendo a Foreman un combate por el título. La otra opción es viajar a Rusia para enfrentar a Kuvanych Toygonbaev (29-4, 18 KO). Esa es una pelea que le agrada a Pelullo porque podría exponer a varios de los prospectos rusos que recientemente incorporó en la televisión rusa.

Calderón
El campeón mosca júnior, Iván Iron Boy Calderón (31-0, 6 KO) realizará su tercera defensa en una revancha con el ex campeón Hugo Cazares (26-4-1, 19 KO) de México en el evento principal de una tarjeta de PPV de Top Rank. Según Top Rank, se encontarán el 30 de agosto en Bayamon, Puerto Rico, lugar donde Calderón ganó el título en decisión dividida en agosto de 2007. Cazares ejercitó su cláusula de revancha para obtener otra chance.

Chagaev
La revancha entre el titular pesado Chagaev ante el ex campeón Nikolai Valuev (48-1, 34 KO) ha sido reprogramada para el 5 de julio en Hannover, Alemania, según el promotor de Chagaev, Universum. La pelea se iba a hacer originalmente el 31 de mayo en Oberhausen pero se pospuso esta semana y se mudó de sede porque Chagaev (24-0-1, 17 KO) está enfermo. Chagaev derrotó a Valuev en la pelea por el título en abril de 2007 y ha realizado una defensa exitosa. La tarjeta reprogramada también incluirá una revancha entre el campeón mediano Felix Sturm y el estadounidense, Randy Griffin, quienes empataron en septiembre.

Calzaghe
El promotor Don King, representando a Roy Jones, estuvo en Inglaterra el fin de semana pasado reunido con Frank Warren, el promotor de Joe Calzaghe, hablando, entre otras cosas, sobre un duelo entre Calzaghe y Jones por el campeonato semi pesado para noviembre. También se discutió un plan que, si todo sale bien, vería al titular liviano Nate Campbell enfrentarse a la ascendente estrella británica, Amir Khan, uno de los retadores obligatorios de Campbell.

Khan
El inglés Khan (17-0, 13 KO), el prospecto del año para ESPN en 2007, retornará a la acción el 21 de junio en Birmingham, para defender su título del Reino Unido ante Michael Gómez (35-8, 24 KO), el ex campeón británico y el único boxeador que derrotó al campeón liviano júnior interino, Alex Arthur, en 2003. "Me guardo lo mejor para las grandes ocasiones", dijo Gómez, de 30 años. "Viajé a Escocia para enfrentar a Arthur, quien tenía un récord virtualmente idéntico al de Amir, y lo saqué del ring en el quinto asalto. Voy a hacer lo mismo con Khan". Khan, de 21 años, viene de vencer en una eliminatoria que lo transformó en el retador obligatorio de Campbell.

Cintrón
En las vísperas de su derrota por el título welter en seis asaltos frente a Antonio Margarito el 12 de abril, Kermit Cintron (29-2, 27 KO) fue liberado de su contrato por su promotor Main Events, le dijo el abogado de Cintron, John Hornewer, a ESPN.com. Margarito también noqueó a Cintron en cinco asaltos en el primer duelo entre ambos en 2005.

Guerrero
Disconforme con su contrato promocional con Dan Goossen, el titular pluma Robert Guerrero (22-1-1, 15 KO) ha hecho un pedido en California para ir a mediación, en un esfuerzo por salirse de su contrato, le dijo Goossen a ESPN.com. Goossen, quien planea dar batalla, y el mánager de Guerrero, Shelly Finkel, vienen discutiendo sobre el contrato hace meses.

Abraham
La revancha del 21 de junio (Showtime) entre el titular mediano Arthur Abraham (26-0, 21 KO) y Edison Miranda (30-2, 26 KO), una pelea en 166 libras que no tendrá título en juego, se llevará a cabo en el Hard Rock Resort en Hollywood, Florida, la ciudad natal del promotor de Miranda, Seminole Warriors Boxing, según el director ejecutivo de Warriors, Leon Margules. Miranda perdió en una controversial decisión contra Abraham en una pelea por el título mediano en Alemania en septiembre de 2006.

Malignaggi
El titular wélter Jr., Paulie Malignaggi (24-1, 5 KO), quien está entrenando para una revancha frente al ex campeón Lovemore N'Dou (46-9-1, 31 KO) el 24 de mayo (Versus), ha mudado su campamento de Vero Beach, Fla., a Sicilia, Italia, de donde es su familia. La pelea se realizará en Manchester, Inglaterra, en el semifondo de la tarjeta que verá al campeón divisional, Ricky Hatton, defender su título ante Juan Lazcano. Si Hatton y Malignaggi ganan, se encontrarán en otoño en Estados Unidos. "Estoy entrenado en Sicilia para aclimatarme al cambio de horario", dijo Malignaggi. "Tengo contactos aquí y todo estaba preparado para mi".

Linares
Jorge Linares (25-0, 16 KO), la ascendente estrella venezolana de 22 años, realizará su defensa del título pluma ante Feider Viloria (21-2-1, 15 KO) el 31 de mayo en Chetumal, México. Golden Boy Promotions y HBO esperaban encajar a Linares en el semifondo del duelo De La Hoya-Forbes del sábado pasado pero no pudieron llegar a un acuerdo. Linares frenó a Gamaliel Diaz con un espectacular nocaut en ocho asaltos el 15 de diciembre pero se lesionó el tobillo y debió descansar durante un par de meses. También en la tarjeta habrá una pelea para determinar al próxima retador obligatorio de Linares, entre el ex titular Guty Espandas vs. Naoki Matsuda.
Cita de la semana

Pacquiao
"Han pasado más de tres años desde que cambié de división y estaré peleand contra el campeón mundial de los livianos (CMB). Vi como peleó contra Erik Morales en su última defensa y espero ver el mismo poder cuando me enfrente con él. Pero estoy motivado en conseguir el quinto. Cinco títulos mundiales en cinco categorías distintas y nadie me quitará eso. Estoy luchando por la historia, el destino y la gente de Filipinas". --Dijo el ex cuatro veces campeón, Manny Pacquiao, sobre la importancia de su duelo del 28 de junio (HBO PPV) frente al campeón de 135 libras, David Díaz.

No hay comentarios: