martes, 20 de mayo de 2008

A BAJAR DE PESO


Recientemente, la Comisión Atlética enmendó sus reglas sobre medidas de guantes, poniendo a Las Vegas en la lucha por obtener el muy anticipado choque del 26 de julio entre el campeón de peso welter Miguel Cotto y Antonio Margarito.
Cotto y Margarito siempre han peleado con guantes de ocho onzas y prefieren continuar haciéndolo con esos guantes. Pero bajo una regla provisoria que ha sido usara durante los últimos años en Nevada, los boxeadores que pesen más de 135 libras deberán usar guantes de 10 onzas.
En virtualmente cualquier otra jurisdicción en el mundo, los boxeadores usan guantes de 8 onzas hasta el límite del peso welter en las 147 libras, usando guantes de 10 libras en peleas por encima de las 147 libras. Bob Arum, de Top Rank, promotor del puertorriqueño Cotto y del mexicano Margarito, quería que la pelea se efectuara con guantes de 8 onzas, al igual que los boxeadores, y trató de conseguir una reunión con la comisión de Nevada para conversar el tema.
Sin ese cambio, Arum dijo que no consideraría a Las Vegas como lugar viable para la pelea. Ya había estado hablando con el Madison Square Garden de Nueva York y con casinos de Atlantic City, N.J., para llevar allí esta pelea en HBO PPV.
Con el cambio ya efectuado, hay una buena posibilidad de que la pelea se lleve a cabo en el MGM Grand de Las Vegas, según le dijo Arum a ESPN.com.
La comisión de Nevada había hecho este cambio provisional a fin de estudiar un posible lazo entre la medida de los guantes las lesiones en el cuadrilátero.
En el encuentro del jueves, la comisión votó por 4-0 [con un comisionado ausente] para permitirle a los boxeadores de peso welter y ligero la opción de usar guantes de 8 ó de 10 onzas. Si los boxeadores no pueden ponerse de acuerdo, la medida obligatoria será entonces de 10 onzas, dijo el director ejecutivo de la comisión, Keith Kizer.
"No encontramos evidencias de que un guante de ocho onzas vaya a ser significativamente menos seguro que un guante de 10 onzas en esas divisiones", dijo Kizer. "Hicimos el estudio. Es bueno que lo hayamos hecho. Ahora, en lugar de que la comisión le diga a los boxeadores (en esas divisiones) lo que tienen que usar, les estamos dando a los boxeadores algunas opciones más".
Dijo Arum: "Esto significa que Las Vegas se ha abierto como opción para la pelea. El equipo de Cotto está viniendo a visitarme el martes y entonces habremos tomado una decisión. Pero la medida de los guantes es importante. Ambos han peleado siempre con guantes de 8 onzas".
Más allá del tema de los guantes, Arum quiere que el combate se haga en Las Vegas porque cree que mejorará el rendimiento del Pay-Per-View al atraer a más medios de la Costa Oeste y más interés entre los fanáticos mexicanos y mexico-americanos. Muchos de los miembros de la prensa de la Costa Oeste rara vez viajan al este a cubrir peleas. Los medios de la Costa Este están más acostumbraros a ir a Las Vegas a cubrir peleas.

No hay comentarios: