martes, 13 de mayo de 2008

BRADLEY HACE HISTORIA AL GANAR EL TÍTULO MUNDIAL "FUERA DE CASA"


Timothy “Desert Storm” Bradley no demostró señas de desfase en su victoria trastorna por decisión dividida sobre el campeón defensor Junior Witter el sábado. Bradley, un veterano con cuatro peleas con la serie boxística de SHOWTIME, ShoBox: La Nueva Generación, ganó el campeonato peso Súper Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con las puntuaciones 115-113, 114-113 y 112-115 para ser el vigésimo quinto boxeador de ShoBox que ha ganado un título mundial.
En la pelea co-estelar, el contendiente No. 1 peso súper mediano del CMB Carl Froch de Nottingham terminó con el substituto de último minuto, Albert Rybacki de Polonia, con un nocaut en el cuarto asalto.

El invicto Bradley (22-0, 11 KOs) profesionalmente nunca había peleado fuera de su estado natal de California. Durante ésta semana viajó más de 5,000 millas de su ciudad natal de Palm Springs, Calif., a la tierra natal del campeón de las 140 libras para su primera pelea titular.

Al principio de la pelea, Witter controló una pelea desorganizada y apareció que iba poder gozar la tercera defensa de su título. Pero Bradley, supuestamente subestimado con las apuestas siendo 6 a 1, tambaleó al campeón en el sexto asalto con un golpe devastador de mano derecha mandando a Witter a la lona por la segunda vez en su carrera.

Esa caída con un golpe cambio el ritmo de la pelea en favor de Bradley quien controló el resto de la pelea con agresión efectiva.

“Yo sabia que ésta pelea era mía”, dijo el nuevo campeón mundial con 24 años de edad. “He visto los videos [de las previas peleas de Witter], y usualmente se comienza a cansar en el sexto y séptimo asalto. Y yo se que ahí es cuando comienzo con todo. Me pongo más fuerte en los últimos asaltos.

“He estado mejorando ese golpe”, dijo Bradley sobre el golpe de mano derecha que derribó a Witter. “El usualmente le gusta dar un paso hacía atrás con la barbilla en el aire y le conecté el golpe. Pero no pude acabar con él tan rápido. Tenía que tener cuidado. El tiene poder en ambas manos”.

“Esta pelea podría ser un candidato temprano para el premio de Trastorno del Año”, dijo el analista de ShoBox, Steve Farhood. “Es tan difícil ganar un título mundial cuando estas viajando. Y hacerlo con el poquito de experiencia que tiene Bradley, esto si fue algo especial. Esa caída con un solo golpe definitivamente cambió el ritmo de la pelea”.

Witter, con 34 años de edad, ahora baja su récord a 36-2-2, 21 KOs y tendrá que calcular su carrera de nuevo. El se estaba preparando para peleas grandes con otros de los mejores boxeadores de las 140 libras incluyendo a Ricky Hatton.

No hay comentarios: