sábado, 31 de mayo de 2008

CHEMITO MORENO ALCANZA LA GLORIA DE CAMPEÓN DEL MUNDO ANTE SIDORENKO


Se logro el soñado y añorado campeón mundial número 25 en la historia del boxeo panameño.

El boxeador panameño "Chemito" Moreno realizó esta noche de ganar "fuera de casa" el título mundial W.B.A. del peso gallo al hasta ahora campeón, el ucraniano Wladimir Sidorenko, en pelea de fondo de la velada celebrada en Dusseldorf. El panameño llevó la iniciativa en todo momento y propinó las mejores combinaciones de golpes de todo el combate. Los jueces, por una vez, fueron justos, a pesar de la condición de residente en Hamburgo de Sidorenko. Las cartulinas dijeron lo siguiente: victoria por decisión unánime de Anselmo Moreno (27-1-2) con las siguientes puntuaciones: Stanley Christodoulou 113-116 Juan Manuel Garcia Reyes 112-116 juez: Francesco Martinez 112-116 ~. Panamás cuenta, pues, desde esta noche, con un nuevo campeón del mundo.

“Este es el sueño de mi vida.... esa corona va a dormir conmigo y en el avión de regreso la llevaré en mi pecho hasta llegar a Panamá”, sostuvo Chemito. El púgil panameño dedicó este triunfo al ya desaparecido entrenador Celso Chávez, padre, forjador de su carrera. “El lunes voy para su tumba a llevarle a Celso Chávez padre la corona”, indicó. “Chemito” Moreno y todo su equipo de trabajo deben arriar hoy a Panamá a eso de las 5:40 de la tarde.


Otras peleaas.

El contendor peso pesado Taras Bidenko venció por decisión dividida en diez asaltos al británico Michael Sprott, en una pelea extremadamente cerrada.

El prospecto supermediano alemán Eduard Gutknecht venció por decisión unánime en ocho asaltos al brasileño José Hilton Dos Santos. Gutknecht avanzo su marca a 13-0 y 6 KOs y Dos Santos quedo con record de 25-10-1 y 15 KOs.
En la primera pelea de la noche, la superligero alemana Lucia Morelli avanzo su invicto a 10-0 y 5 KOs al vencer por decisión unánime en seis vueltas a la búlgara Borislava Goranova, quien quedo con marca de 3-24.

No hay comentarios: