martes, 27 de mayo de 2008

David Haye firma con Golden Boy Promotions


David Haye, originario de Londres, es uno de los atletas más carismáticos que han impactado el deporte de fistiana en los tiempos recientes, que no solamente es dueño de una fuerte pegada y habilidades boxísticas excepcionales, sino también tiene la gran voluntad y capacidad para capturar la imaginación de los aficionados de todo el mundo, aspectos que lo han conducido a 20 nocáuts en sus 21 victorias y al campeonato mundial absoluto de peso crucero.

Mientras que por ahora está empeñado en ser campeón mundial de peso completo, el llamado “The Hayemeker” Haye ha estampado su firma con Golden Boy Promotions, la compañía premier de boxeo, como su promotora exclusiva en Estados Unidos.

A la misma vez Golden Boy Promotions entrará en una alianza estratégica con la recién formada compañía de Haye, Hayemaker Promotions, en una manera similar a las últimas alianzas con peleadores-promotores que así han trabajado.

“Golden Boy Promotions es una poderosa y visionaria compañía que está en el deporte para proteger el bienestar de los peleadores”, dijo David Haye. “Uno de los objetivos principales es la de hacer crecer al boxeador, cosa en la que yo también creo. Golden Boy Promotions es la empresa perfecta para que firme para avanzar en mi carrera, y a la misma vez para ayudar a mejorar el estado del boxeo con mi propia empresa promotora. Esa es mi ultima intención como boxeador campeón mundial y promotor”, explicó.

“Golden Boy Promotions había estado esperando por un buen tiempo la oportunidad correcta para implicarse en la categoría de peso completo y en la firma de David Haye, y ese tiempo ha llegado”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “David [Haye] no solamente es un gran campeón, pero con su personalidad y carisma se que atormentara la división de los mastodontes. El [David] le dará a esta gloriosa categoría una necesaria cirugía estética, y a la misma vez les otorgara a los aficionados de todo el mundo algo justamente como lo que hizo en su momento el grandioso Muhammad Ali. Todos los pesos completos deben tener cuidado ya que hay un nuevo guardián del orden en la ciudad”, pronosticó.

“David y yo nos hemos esforzado siempre por progresar en su carrera basado en el control que te da la independencia, y formar esta alianza con Golden Boy Promotions es una relación soñada que no necesitó pensarlo”, dijo Adam Booth, manager y entrenador de Haye. “El apoyo, profesionalismo y la penetración que tiene Golden Boy dentro de los niveles más altos del boxeo es exactamente lo que necesita ahora la carrera de David [Haye]. Estamos muy emocionados sobre esta relación y no puedo esperar para iniciarla”, indicó.

“Me siento encantado de tener a David Haye como parte de nuestro equipo y nuestra alianza con él y su empresa promotora ayudará a expandir nuestra presencia globalmente”, dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Nos sentimos muy felices que David [Haye] haya formado su propia empresa promotora, y como él, nosotros en Golden Boy Promotions también creemos en el crecimiento de los peleadores”, expuso.

Después de ganar los títulos crucero del CMB, AMB, OMB y el del Ring magazine con devastadores nocáuts sobre Jean-Marc Mormeck (TKO7) y Enzo Maccarinelli (TKO2), Haye de 27 años de edad (21-1, 20 nocáuts) tiene metas más altas en mente. Abandonó a principios del año los cetros crucero para ascender en peso y enfrentar a lo mejor que la división de peso completo tiene por ofrecer. Haye, cuyo debut en la categoría de los mastodontes en abril de 2007 duró sólo un minuto con 45 segundos tras despachar al contendiente número 15 Tomasz Bonin, ha puesto su mirada en el campeón mundial completo, el ucraniano Vladimir Klitschko, y con la división completa en extrema necesidad de una súper estrella del nivel de las leyendas del pasado, el púgil conocido como “The Hayemaker” Haye está impaciente de tomar esa posición y darle a los aficionados y medios de prensa lo que han estado pidiendo.

La primera pelea de Haye bajo este nuevo contrato promocional será anunciada en una fecha posterior.

No hay comentarios: