martes, 27 de mayo de 2008

Israel Vázquez contra Travieso sí, contra Márquez no


Frank Espinoza, el hombre que hizo posible la trilogía entre Israel Vázquez y Rafael Márquez al buscar por iniciativa propia el primer duelo entre ellos, aclaró ayer que la siguiente contienda del rey supergallo del Consejo Mundial de Boxeo aún no está decidida, pero mencionó a Jorge "Travieso" Arce como el más probable rival.

"Ni Gary Shaw ni nadie más puede hablar de una cuarta contienda entre Israel y Rafael Márquez", aclaró. "Este combate (Vázquez vs. Márquez) puede hacerse realidad o no celebrarse nunca. Antes de decir cualquier cosa, deben dirigirse a mí, porque Israel y yo somos los únicos que podemos dar marcha adelante".

Al señalarle que el equipo de Márquez insiste en ese cuarto pleito con Israel, el director del Espinoza Boxing Club agregó: "Yo tengo al campeón del mundo; ellos, no".

Respecto del "Travieso" Arce, quien ha declarado sentirse capaz de vencer a Vázquez aunque tenga que combatir en una división muy arriba de su peso habitual, Frank expresó:

"Claro que nos interesa esa pelea. No sé cuando pueda tener efecto. No ha habido negociaciones, pero considero que sería un buen combate de regreso para Israel".

"SOMBRA" ZÁRATE

El entrevistado confirmó que llegaron a buen puerto sus gestiones para que el guerrerense Julio " La Sombra" Zárate se enfrente a Jeffrey Mathebula, para sacar al retador obligatorio del canadiense Steve Molitor, monarca universal supergallo de la FIB.

Zárate y Mathebula se medirán el 29 de agosto en Sudáfrica.

De la misma manera indicó que Alex Valdez tendrá nueva salida al ring el 20 de junio en Chicago, en cartelera de Telefutura.

No hay comentarios: