viernes, 30 de mayo de 2008

Iván Calderón y Hugo Cázares se enfrentarán en una revancha el próximo 30 agosto


El puertorriqueño Iván Calderón defenderá su título mini mosca de las 108 libras (49 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la revancha ante el mexicano Hugo Cázares, el 30 de agosto en Puerto Rico, se informó hoy.

Luego de su enfrentamiento pasado contra Cázares, el puertorriqueño Calderón (d) ha celebrado otras dos peleas, una ante el mexicano Juan Esquer y otra con el boricua Nelson Dieppa (i), que ganó.
El presidente de la OMB, el boricua Francisco 'Paco' Valcárcel, indicó a Efe que los dos púgiles "llegaron a un acuerdo anoche (miércoles)", por lo que se medirán por segunda ocasión luego de que Calderón le arrebatara a Cázares el título por decisión dividida el pasado 25 de agosto del 2007.
El próximo enfrentamiento se celebrará en el mismo lugar donde se habían medido anteriormente: el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad colindante a San Juan.
Valcárcel reconoció que la pelea será "una revancha muy interesante en Puerto Rico" donde se enfrentarán "los dos mejores pesos pequeños del mundo".
Calderón (31-0) dijo a Efe que aún no le han confirmado el acuerdo. "Conmigo no han hablado todavía", subrayó.
No obstante, afirmó que "demostrará a todos los críticos" que su victoria contra Cázares (26-4-1) "fue una bien clara y limpia".
Luego de su enfrentamiento pasado contra Cázares, el puertorriqueño Calderón ha celebrado otras dos peleas, una ante el mexicano Juan Esquer y otra con el boricua Nelson Dieppa, que ganó.

No hay comentarios: